welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

De paseo por el centro

Mónica Pons Eduardo Epifanio

Lo mejor de la gastronomía y la recreación se congrega en unas pocas cuadras céntricas y muestra la excelencia del destino turístico.

City Tour por Pucón

El centro de Pucón tiene un movimiento contante, en cualquier época del año. Para conocerlo no existe un circuito armado sino que cada uno construye el suyo.

En nuestro caso, para dar un vistazo general a la ciudad, subimos a un mirador ubicado en el faldeo de la montaña, en el monasterio de las hermanas Clarisas. Accedimos por calle Ansorena al cerro y tuvimos una panorámica de este pueblo de casas bajas, lago y volcán.

De regreso por la misma Ansorena, conocimos la costa del lago Villarrica primero y luego transitamos por el centro comercial. Llegamos hasta la playa Grande, la más conocida por su extensa franja de arena gruesa y oscura, que cuenta con un sector delimitado para baños y otro, para actividades náuticas. Muy visitada, especialmente por los jóvenes, es una mezcla de mil colores entre la indumentaria playera y los kayaks y veleros. Una costanera peatonal y un bosque con buena sombra corren paralelos a la ribera.

City Tour por Pucón

Continuamos caminando hacia la península, que no se puede visitar por estar ocupada por condominios privados, y seguimos por la costanera Geiss hacia el sector conocido como La Poza. Renovado en su estructura, es un paseo muy agradable con un paredón de piedras que contiene la arena y césped de la playa. Comienza en la plazoleta Ermelinda Hott, lugar de fiestas y celebraciones habituales, y termina en el muelle de los marinos. Un pequeño sector portuario con embarcaciones y catamaranes de excursión nos confirmó que la playa solo se utiliza para broncearse pero el agua no es apta para nadar.

Al tomar la avenida O´Higgins, entramos en la zona más dinámica de Pucón donde, junto a las calles transversales, vivimos la vorágine de su parte comercial. Ansorena y Fresia, son las arterias más transitadas. Sin un rumbo muy preciso, conocimos sus centros de compras, gastronomía, ferias artesanales y agencias especializadas en turismo de aventura.

City Tour por Pucón

La calle Fresia merece unas líneas aparte porque sus casas de comidas instalan terrazas de madera en la vereda con mesas y sillas para comer al aire libre. En época estival, Fresia se convierte en paseo peatonal y se caracteriza además por la naturaleza de su vegetación nativa, que varía de acuerdo con su cercanía con la montaña, el bosque o el lago.

En Fresia al 200 y en la esquina de O`Higgins y Colo Colo, encontramos dos galerías comerciales imperdibles. En la primera, nos tentamos con especialidades alemanas en kuchen y strudel, y en ambas nos sorprendimos por casas de indumentaria deportiva técnica y náutica de gran calidad y tecnología.

Las confiterías, pubs y restaurantes ofrecen especialidades de todo tipo, a toda hora. Como localidad de veraneo, es posible ver a quien comienza el día con una omelette de salmón o un completo brunch, mezcla de desayuno y almuerzo, junto a quien sólo toma un café. Para tomar una cerveza artesanal, toda hora es buena y las opciones se multiplican.

City Tour por Pucón

La plaza principal nos recibió bajo la sombra de sus árboles frondosos y admiramos el emblemático Hotel Pucón, un cinco estrellas de grandes dimensiones y gran señorío.

El volcán Villarrica nos acompañó en muchas de las esquinas, inmenso, con su clásica fumarola. Pero fue en La Poza, sentados y en silencio, donde disfrutamos las últimas tonalidades de un atardecer que teñía sus nieves eternas.

De noche, la ciudad cambia de fisonomía y faroles y luces tenues conquistan las calles. Se deambula buscando el lugar para cenar y también aquel donde terminar el día con una buena copa, o en el casino...

Pucón es pequeña pero las posibilidades para pasarla bien son infinitas.

City Tour por Pucón
Welcome Chile - Paseos en Pucón
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+