welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Excursión en cuatriciclo

Mónica Pons Marcelo Sola

A pie, en bicicleta o en cuatriciclo, aparecen bosques, lagunas y áreas volcánicas que conectan con lo más apasionante de los cambios geológicos de la zona.

Cuatriciclos en Pucón

La región de la Araucanía, donde se encuentra inserta la ciudad de Pucón, es rica en fenómenos naturales y es por eso que son muchos los recursos recreativos con que cuenta la zona. Las salidas en cuatriciclo ofrecen la posibilidad de acercarnos a ellos.

El buen tiempo permite excursiones al aire libre donde se observa el follaje verde del bosque, los senderos internos con sus arbustos florecidos y un perfume agradable y natural. En ese escenario se planteó nuestro paseo hacia un río de lava.

La camioneta con la que salimos cargó los four trax en un remolque y partimos por la ruta internacional hacia el aeropuerto. En un punto, los bajamos y nos aprestamos para abordarlos luego de colocarnos chaqueta, guantes y casco de seguridad. Terminada la breve charla técnica, comenzó la aventura.

Cuatriciclos en Pucón

Por un camino vecinal sinuoso, con la vista imponente del volcán Villarrica, nos dirigimos al accidente geográfico que conoceríamos: un río de lava. Era fácil conducir estos vehículos y pronto nos acostumbramos a su manillar, a tomar las curvas sin derrapar y a disfrutar del paisaje lateral. Entre bosques de araucarias, lengas y chauras, cruzamos arroyos muy divertidos. Luego de trepar un tramo, llegamos a una zona donde la vegetación era densa, se entrelazaba entre sí y formaba una cueva oscura. Cruzamos luego un puente de madera que nos dejó delante del canal de lava.

“La erupción del Villarrica del ´71 dejó este río sólido de escoria del volcán”, nos explicó el guía. Dejamos el cuatriciclo para recorrer la zona y apreciarla de cerca. Mientras avanzábamos recibimos información acerca de los efectos de esta emisión de material volcánico. A la vista, muchas rocas esparcidas de tonos grisáceas comparten el terreno con vegetación de verde intenso.

El Villarrica es uno de los volcanes más activos de Chile y ha mantenido un movimiento moderado pero continuo a lo largo de los años, por lo que la población se ha mantenido atenta a sus sucesos. De esa forma, transformó el relieve terrestre.

Cuatriciclos en Pucón

El paseo culminó en una cascada que cambió absolutamente el paisaje anterior. Allí hicimos un alto y conversamos acerca de todo lo que Pucón tiene para sorprender a quienes la visitan.

Contacto

Welcome Chile - Paseos en Pucón
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

3 horas

Dificultad

bajo

Tipo de tour

Cuatriciclo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Varias agencia de turismo realizan la salida en distintos horarios de acuerdo a la época del año.

Contacto


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+