welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Parque de canopy a toda aventura

Mónica Pons Marcelo Sola

El canopy permite desplazarse de árbol en árbol con total seguridad a la vez que se disfruta del paisaje y de la sensación de velocidad que produce.

Turismo de aventura canopy en Pucón

Muy cerca del centro de Pucón, los parques de canopy han popularizado una actividad que nos pone en contacto con el bosque nativo de una manera distinta: a la altura de las copas de los árboles.

Es habitual que nos movamos por caminos marcados al pie de ellos, pero es menos frecuente trepar y escuchar sus voces entre su ramaje. La práctica del canopy consiste en lanzarse a lo largo de un cable de acero que, por gravedad, nos permite acceder a varias plataformas armadas en las plantas de altura.

En los terrenos dedicados al canopy, los guías especializados acompañan en este tour ecológico a quienes aman las emociones y se animan a sentir el viento en la cara y observar el mundo desde una óptica distinta. Las alturas son variables, lo mismo que la cantidad de estaciones.

Turismo de aventura canopy en Pucón

Cuando ingresamos al parque de aventura, nos ocupamos de observar cómo otros visitantes se divertían mientras pasaban de tramo en tramo. Nos acercamos para interiorizarnos e inmediatamente optamos por sentirnos pájaros por unos minutos.

Nos trasladaron hacia las plataformas superiores, donde nos colocaron arnés, guantes y casco de seguridad y aseguraron mosquetones y sogas. Sin apuro, nos fuimos ubicando en el área de salida del circuito y nos dieron las últimas instrucciones, en especial cómo ubicar manos, cuerpo y piernas.

Entre coihues, robles y ulmos, volamos del primero al segundo andamio entre sogas paralelas y de una copa a otra. Esto nos permitió adecuarnos a la aventura y darnos cuenta de cómo funcionaban el freno y nuestro propio peso. Al llegar, un pequeño descanso y la palabra calificada de nuestros guías nos dieron ánimos para los siguientes tramos.

Turismo de aventura canopy en Pucón

Una escalera colgante nos permitió bajar hacia la zona en la que haríamos el cruce del río Trancura mediante una tirolesa corta. Sin que el miedo nos invadiera, sabíamos que cruzar las frías aguas del río era algo distinto y más osado. Nos llevó solo unos segundos realizar el cruce que nos pareció apasionante.

Las siguientes etapas las fuimos cumpliendo con más familiaridad y pudimos contemplar el entorno y dejar de estar pendientes del funcionamiento de los componentes de este deporte de aventura. Superamos la primera sensación de temor y la convertimos en placer y confianza en nosotros mismos y en quienes nos cuidaban.

Escuchar las voces del bosque, las risas y algarabía de los participantes y sentir el respeto del equipo por el medio ambiente quedaron en nuestra memoria luego de este canopy espectacular.

Turismo de aventura canopy en Pucón

Contacto

Canopy Bosque Aventura

Km. 10 Pucón - Caburgua, (4920000) , Pucón, IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2444030
Cel: +56 993254795
Welcome Chile - Paseos en Pucón
© 2007-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Pucón

  • PromoVERANO EN FAMILIA: 4 días / 3 noches
    En Antumalal, disfruta junto a tu familia! $785.000: 4 personas, 4 días / 3 noches
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Dificultad

bajo

Tipo de tour

Turismo Aventura

Datos Útiles

Para tener en cuenta

El centro de turismo aventura está ubicado a 10 kilómetros de Pucón, camino a Caburgua, sector de Metreñehue. La empresa provee transporte de ida y vuelta.

La actividad es apta para toda la familia. Llevar ropa cómoda, zapatillas de trekking, protector solar y repelente de insectos.

Contacto

Canopy Bosque Aventura

Km. 10 Pucón - Caburgua
(4920000)
Pucón
IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2444030
Cel: +56 993254795


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+