welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Alerta volcánica

Mónica Pons Eduardo Epifanio

El volcán forma parte de los circuitos turísticos de la ciudad y eso demuestra lo bien preparada que está para cualquier evento que surja de él.

Alerta volcánica Pucón Villarrica

El volcán Villarrica está en el mismo lugar desde siempre y forma parte de un cordón montañoso de características similares, que ha mostrado su actividad a lo largo de los años. El pueblo de Pucón nació a su lado, creció gracias a sus bellezas circundantes y, desde ese momento, la localidad estuvo atenta a los llamados naturales de sus fuerzas ígneas.

A partir de la experiencia lograda, hoy se cuenta con elementos que permiten el monitoreo constante del volcán para conjeturar cuándo un nuevo episodio estuviera próximo. Personal idóneo tiene a cargo dicho control y autoridades comunales y organismos especializados están listo para actuar prestamente ante la emergencia.

Alerta volcánica Pucón Villarrica

La protección de todos surge de la prevención, el conocimiento y la organización ya determinada. Si algún día la fumarola se convirtiera en un peligro por el descenso de lahares por las laderas, todos en Pucón colaborarían para cobijarse en los sectores estipulados como seguros. A los visitantes solo se les solicita estar atentos al semáforo volcánico que se encuentra en el frente del edificio municipal y a las vías de escape que han sido habilitadas mediante carteles indicativos en las esquinas.

Vale recordar que el centro de esquí y varias excursiones de verano tienen al volcán como principal protagonista. Los responsables de los alojamientos, operadores turísticos y de servicios conocen cómo moverse en ocasión de un sismo o erupción. Se debe admitir que son acciones naturales propias de la zona y se debe actuar con rapidez ante los distintos grados de alerta.

Alerta volcánica Pucón Villarrica

A sorprenderse entonces por la cartelería de las calles pero saber también que es una forma de protegerse, de enfrentar la situación, con noción de los movimientos a realizar y mucha tranquilidad.

Contacto

Municipalidad

O'Higgins y Palguín, (4920000) , Pucón, IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-888000
Welcome Chile - Paseos en Pucón
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Contacto

Municipalidad

O'Higgins y Palguín
(4920000)
Pucón
IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-888000


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+