welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Salto con paracaídas en Pucón

Mónica Pons M. Sola (1) y Sky Dive Pucón (2)

Una vez en el aire, la geografía natural de Pucón se contempla en toda su grandeza desde un punto tan diverso que acelera el corazón y no se olvida jamás.

Salto con paracaidas en tándem, Pucón

Una de las tantas disciplinas a las que el hombre ha accedido para elevarse hacia al cielo es el paracaidismo. En Pucón, un grupo de especialistas invita a realizar una experiencia que resulta inolvidable: saltar al vacío en tándem.

Nos acercamos para ello al aeródromo de Pucón, donde encontramos a Peter Vermehren, un avezado paracaidista de vastos conocimientos y miles de saltos de tándem en su haber. Junto a otros profesionales, cuenta con todo lo imprescindible para que cada salida sea perfecta.

Salto con paracaidas en tándem, Pucón

Una vez presentados todos los hombres que componen el equipo del club de paracaidismo, nos acercamos al sector en el cual se encontraba el material para llevar a cabo los lanzamientos. Tuvimos una charla extensa para entender cómo eran las maniobras y todo lo que tiene que ver con la seguridad. En cuanto a este punto, notamos que los componentes de los paracaídas son revisados a conciencia en cada uso, que las cuerdas que los soportan se cambian con asiduidad y que parte del mantenimiento se realiza en el exterior del país. A su vez, cada unidad cuenta con un elemento de reserva para casos de emergencia; el comentario nos dio la tranquilidad que necesitábamos.

Practicamos los movimientos a realizar en el aire primero en tierra y recién después subimos a la avioneta. Entonces, la excitación del grupo trepó a un nivel superior ya que se acercaba el momento esperado; cuando el piloto contó con el permiso de la torre de control, despegamos.

Salto con paracaidas en tándem, Pucón

En escasos segundos ganamos altura y nos dedicamos a disfrutar del espectáculo que teníamos bajo los pies. El lago y el volcán Villarrica, el río Trancura, los lagos Titilco y Caburgua y los volcanes Mocho, Llaima, Osorno y Lanín se admiraban como nunca lo habíamos hecho antes. Cuando llegamos a la altura adecuada, nuestro instructor enganchó su arnés y ambos nos preparamos para abandonar la aeronave.


3, 2, 1...

En ese instante fue necesario tener bien claro lo aprendido en tierra: sentarse en el borde de la puerta de la avioneta, cruzar los brazos sobre el pecho y esperar la voz que dijera cuándo era el momento. Solo treinta segundos duró la caída libre pero parecieron muchos más. Con los brazos bien abiertos, la velocidad que tomaron ambos cuerpos unidos por los arneses y la emoción contenida nos hizo gritar. El viento se sentía con fuerza sobre la cara y aprendimos qué significa la palabra vértigo.

Entonces, el paracaídas se abrió y nos columpiamos por unos segundos hasta estabilizarnos. Había vuelto la paz y en ese instante es cuando uno se siente en estado de plenitud y logra la calma necesaria para no perderse nada de lo que tiene alrededor. En cámara lenta y con algunas maniobras suaves por parte del instructor, fuimos descendiendo hasta que finalmente tocamos tierra firme.

Salto con paracaidas en tándem, Pucón

El aterrizaje fue suave y sobre la pista del aeródromo. Comparar la sensación de caer libremente al vacío con otros deportes practicados con anterioridad nos resultó imposible; fue una experiencia única que transmitiremos a otros con el mismo entusiasmo con que la vivimos nosotros.

Contacto

Club de Paracaidismo

Aeródromo Municipal de Pucón, (4920000) , Pucón, IX Región de la Araucanía
Cel: +56 9985326660
Welcome Chile - Paseos en Pucón
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

1 hora (incluye la charla de seguridad, el despegue y el salto propiamente dicho).

Dificultad

medio

Datos Útiles

Horario

a convenir con los operadores.

Para tener en cuenta

Se debe tener buen estado físico para la práctica y no sufrir de problemas de columna o cardíacos. Los menores de edad deben concurrir junto a sus padres y tener su autorización escrita.

Contacto

Club de Paracaidismo

Aeródromo Municipal de Pucón
(4920000)
Pucón
IX Región de la Araucanía
Cel: +56 9985326660


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+