welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Pesca con mosca en el río Trancura

Mónica Pons Marcelo Sola

El río es un curso generoso que cuenta con un tesoro ictícola inmejorable. Se requiere maña y aprendizaje junto a los que saben para lograr una rucha.

Pesca con mosca en el río Trancura inferior - Pucón

Para los “mosqueros”, una visita a Pucón no se considera completa si no se sale a hacer unos tiros a lagos y ríos de la zona. Para ello, nada mejor que contar con un especialista que quiera acompañarnos para emprender una salida especial.

Salimos junto a Mario Alarcón, conocido guía de pesca de la zona, a recorrer el río Trancura inferior. Nos encontramos con una corriente potente con algunos remansos en los que intentaríamos engañar a las truchas arcoiris o marrones con alguna mosca seca sin rebaba.

En las orillas, nos acompañaba la vegetación autóctona y, de fondo, el volcán Villarrica, altivo y magnífico. En conjunto, era un escenario perfecto para alejarse del ruido de la ciudad y dedicarnos a encontrar el punto ideal para conseguir el pique.

Pesca con mosca en el río Trancura inferior - Pucón

Mario es un experto pescador y tercera generación de una familia dedicada de pleno a esta actividad. Conocedor de cada uno de los espejos de agua de la zona, nos asesoró constantemente acerca del tipo de mosca, línea y movimientos para mejorar nuestro estilo y lograr capturas entretenidas. Además del bote, nos proveyó de los waders, caña, sedal, una caja llena de señuelos coloridos y sus constantes comentarios. Todo lo necesario para disfrutar de una jornada perfecta.

Ejercitamos casting desde la orilla y luego, ya sobre el bote a remo, hicimos una bajada por el cañadón estrecho entre rápidos y remansos, entre islas y playas. Luego, en una curva del río, intentamos con moscas húmedas. “Siempre hay que observar qué insecto come la trucha y elegir el señuelo más parecido”, nos dijo nuestro instructor. En cada intento, Mario era infalible: donde apoyaba la mosca asomaba una trucha y comenzaba la pelea entre hombre y pez.

Pesca con mosca en el río Trancura inferior - Pucón

No siempre se logran piezas grandes en el Trancura pero son peleadoras y eso es un incentivo. Se practica pesca con devolución, con lo que cada pieza obtenida debe ser devuelta al agua lo más pronto posible luego de realizar los ejercicios de oxigenación.

La premisa esencial es la conservación de las especies y el respeto por el medio ambiente. La expresión sonriente de Mario mostraba su satisfacción por demostrar las bondades de este lugar de pesca excepcional del Sur chileno.

Pesca con mosca en el río Trancura inferior - Pucón

Contacto

Mario's Fishing Zone

B. O'Higgins 590, (4920000) , Pucón, IX Región de la Araucanía
Cel: +56 997607280
Welcome Chile - Paseos en Pucón
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

la salida de pesca puede ser de cinco o diez horas.

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Se requiere licencia de pesca y conocer las temporadas de veda.

Consultar con el guía los elementos que aporta, si es con alimentación o qué se debe llevar. Entre los enseres personales, llevar sombrero o gorra, repelente de insectos y protector solar.

Contacto

Mario's Fishing Zone

B. O'Higgins 590
(4920000)
Pucón
IX Región de la Araucanía
Cel: +56 997607280


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+