welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Hidrospeed en el río Trancura

Mónica PonsGentileza de Aventur Turismo Aventura

Sumergidos de cuerpo entero en el agua, mientras la velocidad aumenta palmo a palmo, se hace imprescindible tener todos los sentidos en alerta para salvar cada obstáculo que se presenta.

Hidrospeed en el río Trancura inferior - Pucón

Cuando se habla de deportes extremos y de ríos briosos, el Trancura dice presente con varias alternativas, todas muy divertidas. El hidrospeed agrega sensaciones muy directas, piel a piel con el río.

Nuestra inquietud deportiva nos acercó a la agencia de turismo que nos introduciría en la aventura, junto a sus avezados instructores. Ellos conocen la corriente, cómo se presenta el río día a día y sobre todo cuándo una persona está en condiciones de tirarse al agua para practicar la actividad.

Al llegar a la costa, nos vestimos con la indumentaria adecuada y escuchamos las indicaciones técnicas y de seguridad. Usamos trajes de neopreno, chaleco salvavidas, casco de seguridad y aletas de buceo. La tabla flotadora era lo que nos mantendría a flote y nos defendería de los choques contra las rocas; debíamos aferrarnos a ella con firmeza. El guía organizó el grupo y, con todo listo, llegó el momento de poner los pies en el agua.

Hidrospeed en el río Trancura inferior - Pucón

Unos minutos de práctica fueron suficientes para que todos estuviéramos inquietos y con ganas de largarnos a la corriente. Aprendimos a manejar la tabla y las aletas de buceo desplazándonos de un lado a otro, mientras nos corregían detalles. Mostraron la posición de “bloqueo”, que consiste en subirse al trineo flotante cada vez que tuviéramos una roca en nuestro camino.

Cada uno es responsable por su propia habilidad, resistencia y decisión ante los embates que el río nos proporciona. De ahí la inmensa emoción que sentíamos al pasar por cada corredera, tomar velocidad y salir airosos.

Dejamos atrás cada uno de los rápidos: el del puente, el del pescador, el del trencito y el de las juntas. De cada uno guardamos un recuerdo distinto y, a decir de todo el grupo, el del pescador fue el más difícil. Grado III de dificultad, fue compensado con la calma posterior de la corriente y una flotada que nos acomodó nuevamente.

Luego del cuarto rápido, hicimos un alto sobre la costa, donde la vegetación espesa y muchos helechos nos albergaron unos minutos. Descansamos mientras recordábamos el vértigo vivido hasta ese momento.

Hidrospeed en el río Trancura inferior - Pucón

Volvimos al agua para encarar el rápido de la leona, algo más técnico que los anteriores. Lo abordamos y sí, la corredera era intensa y tuvimos que emplear todas nuestras fuerzas para mantenernos por encima de la superficie y que las piedras no nos golpearan. ¡Lo logramos todos!

En la costa nuevamente, mientras nos convidaban con té caliente y masitas para reponernos del frío y el esfuerzo, hicimos un repaso de la práctica acuática. Habíamos pasado cinco rápidos grados II y III del Trancura inferior y habíamos ganado confianza en nosotros mismos en cada vuelta del río. Celebramos haciendo chocar las tazas por la experiencia exitosa; nos felicitamos mutuamente con gritos y risas; el disfrute fue total.

Los instructores nos acompañaron en todo momento y, con esa tranquilidad, pudimos entrar en contacto con el río y apaciguar la excitación del comienzo.

El Trancura tiene curvas y contra curvas y detrás de cada una el paisaje se muestra diferente. El agua nos siguió pareciendo fría pero le habíamos ganado la pulseada a sus correderas y rocas inmensas.

Hidrospeed en el río Trancura inferior - Pucón

Contacto

Aventur Turismo Aventura

Palguín 383, (4920000) , Pucón, IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2442796
Cel: +56 981365238
Welcome Chile - Paseos en Pucón
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Pucón

  • PromoGran Hotel Pucón 3 Días 2 Noches $ 49.000 P.p
    GRAN HOTEL PUCÓN - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios! 
  • Promo50% descuento
    Descuento de 50% 
    Desde el 15 marzo a 30 noviembre. Excepto restricciones
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

1 hora y media.

Dificultad

Medio.

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Se requiere buen estado físico, habilidad, reflejos e intuición. Es una actividad individual, aunque se practique en grupo. Es aconsejable realizar una comida liviana en horas previas a la actividad para contar con reserva de energías.

Contacto

Aventur Turismo Aventura

Palguín 383
(4920000)
Pucón
IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2442796
Cel: +56 981365238


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+