welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

A la cumbre del volcán Quetrupillán

Mónica PonsGentileza de Sol y Nieve

Al pisar la cima, la mirada se pierde en el paisaje hacia los cuatro puntos cardinales y la cordillera y los picos volcánicos pasan a ser lo más impactante.

Ascenso al volcán Quetrupillán - Pucón

Entre los volcanes del macizo andino que se escalan en las cercanías de Pucón, el Quetrupillán es uno de los que cuenta con la preferencia de quienes aman vivir la montaña. Tanto de Pucón como de Villarrica parten salidas guiadas por profesionales; cada una de ellas es única e irrepetible.

Para realizar la expedición, nos acercamos a una agencia con experiencia en turismo aventura en la ciudad de Pucón. Nos citaron en sus oficinas y allí estuvimos bien temprano en la mañana del día convenido. En seguida nos sentimos cómodos junto a los que serían nuestros compañeros de ruta.

Salimos en la camioneta de la agencia y luego de andar una hora llegamos al punto desde donde iniciaríamos la caminata. Los guías nos dieron una charla previa y, sin apuro, alistamos el equipo y nos echamos a andar.

Ascenso al volcán Quetrupillán - Pucón

La primera etapa la realizamos por un camino sin desniveles y de a poco ingresamos en una zona arbolada. Cuando el bosque nativo se hizo más denso, pudimos reconocer algunas plantas, sus distintos verdes y troncos y hasta algún ave. Las ramas mostraron a través de sus líquenes la pureza del aire.

El grupo se rearmó para hacer una parada, descansar, acomodar el equipo y encarar la última parte del recorrido, con acarreo volcánico. Nuestra tranquilidad se apoyó en la firmeza de nuestros guías y en sus palabras de aliento para alcanzar la cima. Emprendimos así, con entusiasmo y bríos renovados, lo más deseado.

El Quetrupillán tiene 2.360 m.s.n.m. y en su cumbre hay un glaciar de formato mocho. Se encuentra inactivo y su nombre en mapuche expresa lo que estos sentían ante su presencia: “Diablo bramador” o “Diablo de pocas luces” lo llamaban en tiempos en que aún se encontraba activo.

Ascenso al volcán Quetrupillán - Pucón

La cuesta se hizo sentir pero, a la vez, fuimos protagonistas de las primeras vistas hermosas. Cuando finalmente llegamos al borde del glaciar, pudimos apreciar en su conjunto el llamado Cordón de Fuego de la cordillera de los Andes. Esta zona está conformada por los volcanes Lanín (el más alto), Villarrica y Quetrupillán.

Los anteojos prismáticos fueron de gran utilidad para ubicar los detalles de los volcanes Llaima, Sollipulli y Mocho-Choshuenco. A lo lejos, ubicamos el límite con Argentina gracias a la selva valdiviana con vegetación espesa y verdes increíbles.

Deseábamos quedarnos allí el mayor tiempo posible, pero a la vez sabíamos que debíamos emprender el regreso con luz natural. Las imágenes quedaron grabadas en cada uno de nosotros y también la satisfacción por haber participado junto a especialistas de un deporte que pone a prueba el físico y la mente.

Ascenso al volcán Quetrupillán - Pucón

Contacto

Sol y Nieve

Lincoyan 361-B, (4920000) , Pucón, IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2444761
Cel: +56 988286571
Welcome Chile - Paseos en Pucón
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Pucón

  • Promo50% descuento
    Descuento de 50% 
    Desde el 15 marzo a 30 noviembre. Excepto restricciones
  • PromoOferta Especial de Temporada Baja
    Tarifas Especiales en Hotel del Montañes.
    En el centro de Pucón

    Consultenos desde aqui:

  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Dificultad

Moderada

Datos Útiles

Para tener en cuenta

La excursión incluye traslado, guías, entrada al parque nacional Villarrica, polainas, casco, guantes, mochila, bastones.
Se debe llevar ropa de abrigo, así sea verano, botas de trekking, gafas, protector solar y alimentos.

Contacto

Sol y Nieve

Lincoyan 361-B
(4920000)
Pucón
IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2444761
Cel: +56 988286571


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+