welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Recorrido por la ciudad de Chillán

Pablo EtcheversJorge González

Chillán, cuyo nombre significa “sentada al sol” o “silla del sol”, es hoy una de las ciudades más modernas del país. Recorrerla se torna un verdadero placer.

City tour por Chillán

Fundada en 1580 por el gobernador don Martín Ruiz de Gamboa, la ciudad fue destruida y reconstruida en diversas oportunidades hasta que, luego del terremoto de 1835, se decidió volver a levantarla donde se halla actualmente. Hoy, incluso después del fatídico terremoto de 1960, Chillán se halla hermosa a los ojos de quien la mire.

Sus modernas construcciones, su plaza principal, el estilo arquitectónico de su principal iglesia junto a sus mercados y peatonales la han hecho centro y punto privilegiado de la provincia de Ñuble.

Hoy cuenta con una población cercana a los 160 mil habitantes, los cuales, además de dedicarse a actividades de servicio, se han visto favorecidos por las actividades agropecuarias que rodean esta bella comuna.

City tour por Chillán

La ciudad hoy

La iglesia catedral se ubica frente a la Plaza de Armas y se ha convertido en un símbolo de esta bella ciudad. Su arquitectura moderna se destaca a la vista de cualquiera. De formas curvas, posee once arcos parabólicos y una hermosa cruz de 36 metros de altura que puede ser admirada desde diversos puntos de la ciudad.

Enfrente se encuentra la Plaza de Armas de Chillán, la que, además de una exquisita flora, congrega ferias artesanales y jóvenes que la hacen lugar de culto a la hora de encontrarse.

El teatro municipal, la oficina de turismo, la municipalidad local y algunos museos, como el “Claudio Arrau” y el “San Francisco”, son algunas de las instituciones que el visitante no puede dejar de conocer durante su estadía.

City tour por Chillán

El paseo peatonal Arauco, que se extiende tan sólo dos cuadras, nos permite encontrarnos con modernos comercios, hoteles y restaurantes.

Los murales de Siqueiros, que se encuentran dentro de la Escuela México, son una de las obras artísticas más importantes de la ciudad. Fueron desarrolladas durante los años 1941 y 1942 por los pintores mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero y representan la lucha de los pueblos mexicano y chileno por su independencia nacional.

El mercado de Chillán, junto a la inmensa Feria Artesanal, es también un sitio imperdible para el visitante. Allí se guarda nada menos que el folclore puro de esta bella región.

City tour por Chillán

Contacto

Oficina de Turismo

18 de Septiembre 455, (3780000) , Chillán, VIII Región del Biobio
Welcome Chile - Paseos en Chillán
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

La capilla San Juan de Dios se ubica camino a la comuna de Chillán Viejo. En esta capilla fue bautizado el libertador Bernardo O’Higgins; se la ha declarado monumento histórico en el año 1972.

Contacto

Oficina de Turismo

18 de Septiembre 455
(3780000)
Chillán
VIII Región del Biobio


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+