welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Vinos y bodegas del valle de Itata

Karina JozamiSantiago Gaudio

El valle de Itata posee características únicas en la región austral que lo han llevado a distinguirse por su desarrollo vitivinícola de alta calidad.

Valle de Itata, ruta del vino - Chillán

Al suroeste de Chillán, en la provincia de Ñuble, se extiende el valle de Itata, la región vitivinícola más extensa del sur de Chile. Surcada por el curso de los ríos Itata y Ñuble, este sector posee características que lo hacen único en la zona austral: su clima mediterráneo húmedo, la presencia de temperaturas más bajas que en otro valles y con estaciones bien diferenciadas, buen suelo y mucha luz.

Con estos privilegios, viñedos que crecen en la vertiente oriental de la cordillera de la costa logran cepas de calidad y trazan una ruta del vino que vale la pena recorrer.

Valle de Itata, ruta del vino - Chillán

El itinerario incluye siete jóvenes emprendimientos, como Casas de Giner, Viñas Valle del Itata, Viñas de Chillán (Tierra y Fuego), Largui, Casanueva, Viñas Männle y Tierra de Arrau, que se esmeran por recibir a los visitantes para mostrales el secreto de sus vinos.

De la uva al vino

Valle de Itata, ruta del vino - Chillán

El paisaje de las viñas emplazadas sobre pintorescas colinas deslumbra por su belleza natural. Según expertos chilenos, el valle de Itata supo dar los mejores vinos del país en la época colonial. En la actualidad, las bodegas intentan rescatar este antiguo legado vitivinícola que había pasado al olvido cultivando finas cepas de las variedades Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot, Tintórera, Semillón, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras, con la mirada puesta en la producción orgánica y en los altos estándares de calidad.

De esta manera, el tour por las bodegas del valle de Itata invita a viajeros nacionales y extranjeros a observar el proceso de vinificación desde la cosecha (dependiendo de la época), a realizar catas y a degustar algunas delicias gastronómicas en sus restaurantes.
A su vez, Viñas de Chillán también propone disfrutar de una estadía en su exclusivo hotel con interesantes programas para descubrir el encantador mundo de la enología.

Valle de Itata, ruta del vino - Chillán
Welcome Chile - Paseos en Chillán
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Chillán

  • PromoPROGRAMA FAMILY SKI WEEK SEPTIEMBRE
    PROGRAMA FAMILY SKI WEEK SEPTIEMBRE
    DESDE $ 1.490.000 POR PERSONA.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Tipo de tour

tour enológico


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+