welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Valle Las Trancas: naturaleza en los alrededores de Chillán

Pablo EtcheversJorge González

Antes de llegar a Termas de Chillán se encuentra este singular valle turístico que durante todo el año reúne atractivos dignos de visitar. Imperdible todo el año.

Visita al Valle turístico Las Trancas - Chillán

Situado a 70 kilómetros de la ciudad de Chillán, y a sólo 5 kilómetros antes de la llegada a las famosas termas, Valle las Trancas es un sitio de impresionante belleza natural que no se puede dejar de conocer.
Cabañas y complejos hoteleros serpenteados por ríos, montañas, cascadas y saltos, además de senderos naturales y un bosque nativo que rodea la pequeña comarca, son algunos de los elementos que sobresalen a primera vista mientras se decide la actividad elegida para practicar.

Durante el invierno el lugar se convierte en un valle nevado que atrae a miles de turistas que se acercan para divertirse con la nieve y los deportes invernales.

Antesala natural del centro de esquí, sobre su calle principal es posible alquilar tablas de snowboard y esquí, así como también la indumentaria de nieve adecuada para soportar las bajas temperaturas invernales.

Visita al Valle turístico Las Trancas - Chillán

Desde allí es posible iniciar caminatas con raquetas o bien partir a la aventura en alguna de las motos o trineos tirados por perros que desde allí salen todos los días en busca de los distintos rincones del bosque.


Cuando calienta el sol

Si existe una estación del año que todo lo transforma, esa es la primavera. Con su llegada los suelos se vuelven fértiles y coloridos y todo florece a medida que aumenta la duración de los días.

La majestuosa presencia del volcán Chillán, que sólo muestra su perfil blanco, comienza a cambiar notablemente y la posibilidad de intentar un ascenso hasta su cumbre empieza a tomar forma real.

Visita al Valle turístico Las Trancas - Chillán

Durante los días cálidos de la primavera y el verano, paseos a la Laguna del Huemul, al Valle de Shangrilá, a la Cueva Pincheira o al Salto del Soldado o Velo de la Novia son los habituales para los turistas que se hospedan en el valle.

La Laguna del Huemul se encuentra enclavada en uno de los cerros de mayor altura de la zona y se llega a ella luego de una caminata de varias horas que permite tener una vista panorámica excelente, no sólo de la virgen laguna, sino de toda la región volcánica.

Caballos y monturas son parte también del folclore popular que se observa en verano. Entonces es cuando guías y baqueanos se encargan de mostrar a caballo los distintos senderos y pasos que existen entre las montañas, ya sea para ir a pescar al río Diguillín o bien para llegar hasta las fumarolas del volcán.

Visita al Valle turístico Las Trancas - Chillán

El trekking, para aquellos a quienes les gusta caminar, cuenta con senderos realmente mágicos de distintos grados de dificultad, ideales para aquellos que recién se inician y también para quienes desde hace años practican esta actividad.

Contacto

Oficina de Turismo

18 de Septiembre 455, (3780000) , Chillán, VIII Región del Biobio
Welcome Chile - Paseos en Chillán
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Chillán

  • PromoPROGRAMA FAMILY SKI WEEK SEPTIEMBRE
    PROGRAMA FAMILY SKI WEEK SEPTIEMBRE
    DESDE $ 1.490.000 POR PERSONA.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

El final del verano es marcado por la presencia del otoño. Tal como sostenían los pueblos originarios, la caída de las hojas de los árboles y del pelo de los animales marca la muerte del sol. Y el hombre no es ajeno a este fenómeno natural. En Valle Las Trancas estos cambios de colores y sensaciones se manifiestan de manera perfecta.

Contacto

Oficina de Turismo

18 de Septiembre 455
(3780000)
Chillán
VIII Región del Biobio


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+