welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Mercado y feria artesanal de Chillán

Pablo EtcheversJorge González

Se trata nada más y nada menos que del famoso mercado de Chillán y de la feria artesanal más completa y variada del país. Se encuentran juntos y solo una angosta calle los espera.

Visita al mercado y a la feria artesanal de Chillán

Apenas se traspasa alguna de sus puertas, las sensaciones que se obtienen son muy particulares. El mercado es un ejemplo perfecto del resto de los mercados techados que abundan en Chile y permiten al visitante deleitarse con productos de granja y del campo recién llegados a las góndolas.
    
Pero el atractivo más significativo de estos lugares es la posibilidad de degustar el repertorio ilimitado de la cocina chilena. A toda hora, los mariscos y pescados más tradicionales junto a los platos más tentadores son servidos a punto. Se destacan las longanizas y cecinas de la zona, como así también las cazuelas.
    
Los locos, un plato tradicional, merecen un párrafo aparte. Se los prepara con una receta magistral que, aunque nadie cuenta, ha hecho de esta zona un verdadero paraíso para los fanáticos de esta especialidad de mar.

Visita al mercado y a la feria artesanal de Chillán

De artesanías y artesanos
    
La feria artesanal, que ocupa una inmensa manzana de la ciudad, reúne en su interior una verdadera muestra de las distintas manifestaciones culturales no solo de esta región, sino también del resto del país y de toda América Latina.
    
Mimbre, cuero, piedra, goma, cestería, tallados en madera, lanas del altiplano, metales y bronces y todo lo que al visitante se le pueda llegar a ocurrir son parte de los artículos que ofrecen estos puestos, unos al lado de los otros.
    
Todos los días, miles de personas, en su mayoría turistas, la recorren para encontrar desde regalos y recuerdos hasta piezas únicas que representan de manera perfecta el sentir de esta región.

Visita al mercado y a la feria artesanal de Chillán

Distintos tours turísticos llegan hasta aquí y regresan a los hoteles con piezas únicas de cerámica, entre las que se destacan las de origen Quinchamali que, de variadas formas y colores, tienen la particularidad de que son realizadas en greda negra y pintadas en blanco.
    
Estas son tan originales y llamativas que se exponen no sólo en la región del Bío-Bío, sino también en los más prestigiosos museos del mundo.
    
El pequeño poblado (Quinchamali) del cual reciben su nombre se encuentra a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Chillán y es visitado por cientos de turistas.

Visita al mercado y a la feria artesanal de Chillán

Contacto

Oficina de Turismo

18 de Septiembre 455, (3780000) , Chillán, VIII Región del Biobio
Welcome Chile - Paseos en Chillán
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Chillán

  • Promo15 % de Descuento
    Lodge de Montaña, ubicado a solo 8km del centro de Ski Nevados de Chillan/Termas de Chillan.
  • PromoPROGRAMA FAMILY SKI WEEK SEPTIEMBRE
    PROGRAMA FAMILY SKI WEEK SEPTIEMBRE
    DESDE $ 1.490.000 POR PERSONA.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

El Mercado Gastronómico y la Feria Artesanal merecen una visita de por lo menos medio día. Así, además de comer en alguna de sus cocinerías, el visitante puede luego perderse por los distintos rincones que posee esta hermosa feria.

Contacto

Oficina de Turismo

18 de Septiembre 455
(3780000)
Chillán
VIII Región del Biobio


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+