welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Géiseres del Tatio, visita a la madrugada

Pablo Etchevers Cristina Sabaliauskas

A tan sólo 98 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama se encuentra un lugar que a la hora del amanecer se vuelve mágico: los géiseres del Tatio. Imposible no conocerlos.

Los géiseres del Tatio - San Pedro de Atacama

La mayoría todavía no terminó de despertarse mientras se sube a la camioneta. Todas las madrugadas el espectáculo se repite en forma idéntica.

Una vez transitados los casi 100 kilómetros de curvas y contracurvas, la oscura noche va dejando lugar a los primeros rayos del sol que asoman detrás de una de las grandes montañas que contemplan la escena. La idea es llegar antes de que amanezca. Los guías se apuran a estacionar los vehículos para comenzar la caminata casi nocturna, custodiados por la majestuosa presencia del gran volcán Tatio.

El frío del amanecer se hace sentir en cada uno de los visitantes que, nutridos de abrigos polares y camperas, comienzan a bajar de las camionetas 4x4 para lentamente acercarse al conjunto de fumarolas que se observan a simple vista.

Los géiseres del Tatio - San Pedro de Atacama

Jugando a las escondidas

Ubicadas a más de 4 mil metros de altura, el vapor de agua, rico en minerales, brota de las piedras a través de grandes fisuras naturales generando una postal que se vuelve mágica.

Este campo geotérmico, que recibe el nombre del volcán homónimo, es visitado todos los días del año por cientos de turistas de todo el mundo. Se acercan a fotografiarse junto a alguna de las fumarolas, géiseres y termas que se ubican en un radio no mayor a 5 kilómetros. Así comienzan las caminatas de un lado a otro, sin un rumbo establecido de antemano.

Los géiseres del Tatio - San Pedro de Atacama

Llama la atención que a todos les gusta lo mismo: desaparecer y aparecer, literalmente, de las grandes columnas de vapor y gases que emana la tierra, las cuales muchas veces superan los diez metros de altura.

Las excursiones prosiguen en alguna de las termas naturales que se encuentran en los alrededores. Ahora, con la presencia indiscutida del sol en lo más alto, es el momento en que los trajes de baño ganan lugar y los cuerpos se zambullen relajados en las cálidas aguas.

Los géiseres del Tatio - San Pedro de Atacama
Welcome Chile - Paseos en San Pedro de Atacama
© 2007-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Es uno de los paseos más interesantes de la región y debido a las dificultades y los accidentes geográficos se recomienda realizarlo con guías de turismo que conocen el recorrido de manera perfecta. Desde San Pedro, todas las madrugadas parten las excursiones, que se deben contratar el día anterior a la fecha de salida.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+