welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Los espejos de Contulmo

Karina JozamiSantiago Gaudio

El Lanalhue y el Lleu Lleu son lagos cercanos al pueblo de Contulmo que se lucen por la pureza de sus aguas y la belleza natural que los rodea.

Excursión a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu

Además de visitar Contulmo, un circuito imperdible que se puede programar desde Concepción es el que recorre los lagos más pintorescos y cristalinos de la cordillera de Nahuelbuta.

El lago Lanalhue, que en lengua mapuche significa “alma perdida”, se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad y es el primero de la cadena lacustre del sur. En su superficie de 32 kilómetros cuadrados habita una colonia de cisnes de cuello negro que hermosea aun más el paisaje circundante.

En verano, las aguas templadas del Lanalhue son el lugar elegido por algunos para practicar windsurf, natación y esquí acuático, entre otros deportes. Además, la playa invita a pasar todo el día disfrutando del lago y del sol. Las cabañas, hosterías y hostales que rodean al lago ofrecen confortable alojamiento e interpretaciones artesanales de la cocina regional, que combina tradiciones mapuches y de colonos alemanes.

Excursión a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu

Desde Puerto Peleco zarpa el catamarán que navega de punta a punta por el lago. En el tranquilo paseo también se pueden degustar algunas exquisiteces de la gastronomía local y escuchar las historias relatadas por un guía avezado. Una versión más romántica de esta navegación es la salida nocturna a la luz de la luna, y otra interesante opción es la que propone almorzar en una playa virgen donde amarra el barco y en la que se puede nadar en el prodigioso entorno del Lanalhue.

El más puro

El Lleu Lleu es el lago más limpio de Chile y de la región latinoamericana. Sus cristalinas aguas conforman la última reserva natural de la región y por ello su conservación es de tal importancia que los entes de turismo nacionales junto a la comunidad mapuche local regulan las actividades en la zona para reducir el impacto ambiental.

Excursión a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu

Para acceder a este maravilloso lago, hay que pasar Cañete (137 kilómetros desde Concepción) y seguir por la ruta de la Araucanía en dirección a Tirúa. El puente sobre el río Lleu Lleu se encuentra a 37 kilómetros de Cañete, pero para llegar a Puerto Choque, en el extremo sur del lago, hay que transitar 15 kilómetros más (los últimos 5, de ripio). Los bosques nativos, los campos sembrados y la belleza costumbrista de las familias lafkenches (mapuches que viven en la costa) bien valen el viaje.

Por sus características ambientales, el Lleu Lleu es un buen lugar para practicar pesca deportiva, ya que posee una gran variedad de salmones, truchas y pejerreyes. Los días de verano también se prestan para navegar por los cuatro brazos que se internan en el agreste paisaje y realizar canotaje, windsurf o natación, entre otras actividades. A su vez, las caminatas interpretativas y los paseos en carreta permiten contemplar mejor el encanto del Lleu Lleu.

Excursión a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu

Contacto

Catamaranes Alta Mar

, (4030000) , Concepción, VIII Región del Biobio
Cel: +56 994890585
Welcome Chile - Paseos en Concepción
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

paseo lacustre

Datos Útiles

Cómo llegar

De Concepción hay que salir hacia el sur por la ruta 160 y a la altura de la localidad de Cerro Alto tomar la ruta P-60-R que pasa por Cañete. A 4 km. de esta ciudad se llega al cruce Peleco, justo donde comienza el lago Lanalhue. Para el Lleu Lleu hay que volver hasta el cruce y seguir por la ruta hacia el sur unos 33 km. hasta el puente del río homónimo para empezar a bordear el lago.

Contacto

Catamaranes Alta Mar


(4030000)
Concepción
VIII Región del Biobio
Cel: +56 994890585


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+