welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Mestizaje perfecto

Pablo EtcheversJorge Gonzalez

Caminar por las calles de Concepción permite internarse en tiempos en que caciques mapuches y republicanos escribían la historia. Vale la pena realizar un recorrido por esta bella ciudad.

City tour por Concepción

Caminar sus calles

Observando un plano de la ciudad se percibe un rasgo importante. Las calles que cortan el río Bío-Bío llevan nombres de personajes republicanos, mientras que aquéllas que corren paralelas al río han sido bautizadas con el nombre de caciques mapuches.

Lo importante es que aunque en el pasado esta región fue sinónimo de luchas, conquistas y desarraigos, hoy las calles se integran entre sí. Se cruzan, por decirlo de algún modo, y en esto descansa el presente y el futuro: en que los pueblos se integren y en que el “otro” también sea considerado parte de un “nosotros”.

City tour por Concepción

Comenzar por la plaza

La Plaza de la Independencia es uno de los sitios más concurridos de la ciudad. Allí se proclamó la independencia nacional, el 1ro de enero de 1818.

Frente a ella se encuentra la catedral de la Santísima Concepción, que fue construida entre 1940 y 1950. En su interior, tres naves conducen al altar mayor y a dos altares laterales consagrados al Santísimo Sacramento y a la Inmaculada Concepción.

Sus pinturas, sus figuras, sus paisajes tallados en madera y sus trabajados vitraux son parte del patrimonio más destacado de la ciudad, junto a la Casa Central de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y al Museo de Arte Sagrado, que se encuentra en el interior de la catedral.

Imposible es dejar de caminar por la calle peatonal, bautizada “Alonso de Ercilla y Zúñiga”, que permite adentrarse en el corazón comercial de la ciudad y en la vida diaria de los habitantes de esta bella y ordenada comuna.

El parque Ecuador y el cerro Caracol son dos de los puntos más visitados por los turistas. En el primero es posible hacer un alto y descansar de la rutina urbana o esperar febrero, mes en que se realiza desde el año 1964 la Feria Internacional de Arte Popular. Desde el segundo es posible obtener una vista panorámica increíble de la ciudad y del transparente río Bío-Bío.

City tour por Concepción

Comer, beber y seguir mirando

El Mercado Municipal de Concepción es otro de los grandes atractivos que posee la ciudad. Dentro de él se desarrollan distintas actividades; además de frutas y verduras es posible degustar mariscos y platos de la gastronomía chilena preparados a la vista de los comensales.

Para seguir conociendo la ciudad, la ex estación del ferrocarril resulta ideal para viajar al pasado. Dentro de esta se encuentra un gran mural realizado por el artista chileno Gregorio de la Fuente, quien lo pintó entre los años 1943 y 1945, y que comunica de manera perfecta la secuencia cronológico-histórica de Concepción, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Otro mural destacado de la ciudad es el que se ubica en el hall central de la Casa del Arte, al que se ha bautizado “Presencia de América Latina”. Realizado por el mexicano Jorge González Camarera, representa la fusión de las razas y culturas: el mestizaje.

City tour por Concepción

Otro punto de interés es el Museo Histórico Natural. Este atesora muestras de distintos períodos históricos de la región del Bío-Bío que se dividen en dos salas: una donde se relata en forma cronológica la historia de la ciudad de Concepción y otra donde aparecen vestigios de cerámica, cestería y hasta conchas marinas.

City tour por Concepción

La Universidad de Concepción, junto a su famosa pinacoteca, es un sitio que el visitante no puede dejar de conocer. En el campus universitario se destacan el Arco de Medicina, la Casa del Arte, la Casa del Deporte, la Biblioteca Central y el Campanil, que es el símbolo de esta casa de estudios.

Contacto

Oficina de Turismo Sernatur

Aníbal Pinto 460, (4030000) , Concepción, VIII Región del Biobio
Welcome Chile - Paseos en Concepción
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

La ciudad de Concepción posee la infraestructura turística ideal para el visitante, tanto en lo hotelero como en lo gastronómico; dos factores fundamentales a la hora de hablar bien de un lugar.

Contacto

Oficina de Turismo Sernatur

Aníbal Pinto 460
(4030000)
Concepción
VIII Región del Biobio


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+