welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Acogedoras termas de Huife

Mónica Pons Eduardo Epifanio

Las diversas temperaturas de las piscinas favorecen el equilibrio interno, el descanso y el alivio de tensiones musculares. Las terapias son individuales y deben consultarse previamente.

Termas de Huife - Villarrica

En el cordón termal de la Araucanía, las Termas de Huife se destacan entre los establecimientos de primer nivel que han sabido aprovechar el agua beneficiosa que ofrece la tierra. Es el espacio ideal para dejar atrás el estrés de las grandes urbes y permitir que el organismo se desintoxique y tonifique.

El trayecto desde Villarrica es muy agradable, especialmente el último tramo entre colinas de praderas verdes muy bien cuidadas. Una vez en el predio, tuvimos una vista muy agradable de sus cuatro piletas termales en un lugar abierto con mucha vegetación lateral y el río Liucura, que corre paralelo y le agrega sonido al espacio.

Después de pasar por los cambiadores, disfrutamos de esas piletas con fondo de piedra oscura y temperaturas diferentes. Nos aconsejaron cuánto tiempo permanecer en cada una de ellas, comenzar por las más frías e ir probando con las más calientes y realizar algunos descansos en los cómodos sillones bajo las sombrillas. Hay quienes intercalan las inmersiones con baños de corta duración en las aguas heladas del río para permitir una mayor circulación sanguínea.

Termas de Huife - Villarrica

Pasamos después a la piscina de hidroterapias, en la que varios sectores permiten agregar nuevas sensaciones físicas. Probamos la cama de burbujas, la cascada de masajes cervicales y el nado contra corriente. En todas ellas, los efectos sanadores se hacen sentir en seguida y, entre una y otra sesión de hidromasaje, se hizo necesario un descanso en las poltronas. Salimos de allí plenos, con el cuerpo relajado.

Nos hicieron conocer el sector del spa, en el que manos expertas ofrecen técnicas relajantes complementarias a base de fango y algas y tienen su propio espacio de relajación. Un restaurante y confitería ofrece sus prestaciones tanto para quienes deciden pasar el día como para quienes se albergan en sus cabañas de las inmediaciones.

Termas de Huife - Villarrica

También se organizan paseos por los alrededores por senderos que conducen al bosque nativo mediante caminatas de distinta intensidad. Como en el resto del complejo, los arrayanes y canelos ofrecen su perfume y nos hicieron sentir dentro mismo de la naturaleza.

Al bienestar físico y mental que nos proporcionó el ambiente armónico de las termas sumamos el hecho de saber que la organización cuenta con políticas responsables en cuanto al aprovechamiento de los medios naturales.

En Villarrica, de noche y en horario de irnos a dormir, apreciamos la experiencia vivida durante la jornada, que nos hizo dejar atrás el cansancio natural para iniciar el nuevo día con más ímpetu.

Termas de Huife - Villarrica

Contacto

Termas Huife

33 Km. de Pucón, (4930000) , Villarrica, IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2441222
Cel: +56 975482529

Welcome Chile - Paseos en Villarrica
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

Todo el día.

Dificultad

Bajo.

Tipo de tour

Termalismo.

Datos Útiles

Cómo llegar

Desde Villarrica en automóvil, se viaja hacia Pucón y luego se toma la ruta hacia el lago Caburgua. En esta última, a los 13 kilómetros, se desvía hacia la derecha en el cartel indicador respectivo para transitar otros 20 kilómetros asfaltados hasta el complejo termal. La empresa cuenta con vehículos propios que parten de las oficinas del centro de Pucón.

Para tener en cuenta

Además del traje de baño, aconsejamos llevar toalla, salida de baño y gorra para baño. En caso de no contar con estos elementos, le serán suministrados en la administración del complejo.

Contacto

Termas Huife

33 Km. de Pucón
(4930000)
Villarrica
IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2441222
Cel: +56 975482529



Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+