welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Parque termal Menetúe

Mónica Pons Eduardo Epifanio

Ya sea que dediquemos una jornada completa o varios días alojados en sus cabañas, la tranquilidad y la desintoxicación del organismo están asegurados.

Termas de Menetué desde Villarrica

Las Termas de Menetúe constituyen un refugio natural en el que las aguas cálidas que fluyen de la montaña permiten internarse en un mundo fascinante. A pocos kilómetros de Villarrica, sus terapias hídricas constituyen un bálsamo para quienes deciden beneficiarse con sus propiedades naturales.

La tranquilidad y el sosiego se perciben desde el mismo momento en que se ingresa al predio. En recepción, tuvimos una cálida bienvenida y obtuvimos información acerca de la manera más eficaz de tomar los baños. En el recorrido, entre flores y árboles nativos, distinguimos cada una de las piscinas y su principal incentivo.

Termas de Menetué desde Villarrica

Con la presencia de un sol agradable, iniciamos el día disfrutando de las dos piscinas al aire libre enmarcadas en el paisaje nativo y con atractivas caídas de agua. Sentados sobre el fondo de piedra, nos quedamos un rato largo observando el entorno para permitir que la tibieza del agua invadiera nuestro cuerpo.

Antes de continuar el circuito, descansamos en unos cómodos sillones de madera, para luego pasar a una de las piscinas cerradas. Al fondo, una chimenea encendida daba calidez al ambiente; luego de tomar nuestro baño de inmersión, estuvimos un tiempo largo a su lado en una de las sillas dormilonas. Deseábamos quedarnos allí sin movernos, con la vista perdida en la naturaleza que, a raudales, se dejaba ver a través de los grandes ventanales vidriados.

Termas de Menetué desde Villarrica

El complejo termal se complementa con un sector de tratamientos alternativos (masajes, fangoterapia facial y corporal) a cargo de especialistas. También se toman baños en tinas individuales y pozones con distintas temperaturas. Se recomiendan especialmente para afecciones de la piel, el reumatismo y la mala circulación sanguínea.

Todo el parque se desarrolla en ambientes exquisitos, de gran calidez, asociados a la vida sana, en calma, para que los visitantes renueven sus energías vitales. Hay un restaurante muy bien servido, con una carta con exquisiteces regionales y buena atención. Aparte, a orillas de la laguna Ancapulli, las cabañas insertas en el bosque nativo ofrecen estadía para quienes decidan pasar unos días de vacaciones en este paraíso natural.

Termas de Menetué desde Villarrica

De regreso en auto hacia Villarrica, comentamos que Menetúe, “lugar de baños” en lengua mapudungún, nos había cambiado el ánimo. Nos sentíamos livianos, relajados y sin apuros. Fue una experiencia como para repetir cada vez que visitemos la zona.

Contacto

Termas Menetue

a 30 Km. de Pucón, (4920000) , Pucón, IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2324800
Cel: +56 990206896

Welcome Chile - Paseos en Villarrica
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Cómo llegar

Desde Villarrica, tomar el camino internacional que pasa por Pucón. En total son 50 kilómetros de asfalto y 5 de ripio en buen estado todo el año. Los carteles indicadores guían el camino.

Para tener en cuenta

Además de las terapias termales, es posible realizar salidas por senderos aledaños acompañados por guías, tanto en bicicleta como con caminatas grupales.

Contacto

Termas Menetue

a 30 Km. de Pucón
(4920000)
Pucón
IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2324800
Cel: +56 990206896



Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+