welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Bocados marinos en Mesa del Mar

Mónica Pons Eduardo Epifanio

A cargo de un chef con experiencia, Mesa de Mar se ha ganado la confianza de clientes locales y turistas con ingredientes de calidad y presentaciones esmeradas.

Restaurante Mesa del Mar - Villarrica

El restaurante Mesa del Mar se encuentra a pocas cuadras el centro neurálgico de Villarrica y se especializa en platos elaborados con pescados y mariscos y también en carnes asadas. Un amplio comedor familiar, con decoración marina y colores suaves, predispone para tomar contacto con las especialidades de su cocina.

Decidimos aceptar la invitación de unos amigos que son concurrentes habituales al local y compartir sus creaciones de mar. Una amplia carta menú y los consejos del mozo nos permitieron elegir a gusto. La decisión fue escoger preparaciones sencillas como para saborear las propiedades auténticas de cada componente.

Como platos principales pedimos salmón a la plancha rociado con aceite de oliva con aceitunas negras y papas doradas; una cazuela de mariscos que contenía picorocos, congrio, choritos, navajuelas, almejas, camarones y locos condimentada en forma suave para permitir disfrutar de las distintas texturas. También, un caldillo de congrio, clásica receta chilena inmortalizada por el poeta Pablo Neruda. Debimos esperar unos quince minutos, por lo cual nos entretuvimos con un pisco sour tradicional chileno junto a unos camarones al limón.

Restaurante Mesa del Mar - Villarrica

Nos acercamos a charlar con Adolfo Aravena, dueño y chef de Mesa del Mar, para saber algo de su trayectoria profesional. En pocas palabras nos expresó su satisfacción por haber descubierto desde joven su vocación por la cocina de manos de su familia. “Mi mayor aprendizaje lo hice con la práctica de muchos años de dedicación junto a las ollas y sartenes de los fogones.” Trabajó en establecimientos renombrados en Argentina y en Pucón, y recién en el 2004 se instaló junto a su esposa Jenny en el actual espacio en Villarrica.

Se puede decir que su cocina es de autor y que privilegia la frescura de los ingredientes y productos regionales que se cuecen en el mismo momento en que son solicitados. Como lo hiciera su madre, busca resaltar los sabores originales con el agregado de ajo, aceite de oliva, cochayuyo (alga), merken o alguna salsa simple en su justa medida, evitando cremas y salsa blanca. Los pescados y mariscos frescos llegan desde Valparaíso, Puerto Montt y especialmente de Mehuin, de acuerdo con la veda o pesca a lo largo del año.

Restaurante Mesa del Mar - Villarrica

Una excelente carta de vinos chilenos de primera línea permite acompañar los platos elegidos. Comimos con parsimonia y disfrutando de los sabores delicados de cada uno de ellos. Coronamos nuestra comida con un postre: helado combinado con papaya y flambeado con curazao, un crepe de manzana y una combinación fresca de melón con frutos rojos.

Despedimos el almuerzo con un bajativo mientras notamos cómo llegaban más comensales hasta colmar las instalaciones. Confirmamos lo que nos habían augurado: Mesa del Mar es un clásico de la buena gastronomía villarricense, a la vez sencillo e impecable.

Restaurante Mesa del Mar - Villarrica

Contacto

Mesa del Mar

Gerónimo de Alderete 835, (4930000) , Villarrica, IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2419515
Welcome Chile - Paseos en Villarrica
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Contacto

Mesa del Mar

Gerónimo de Alderete 835
(4930000)
Villarrica
IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2419515


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+