Su viaje por Chile comienza aquí.
Temáticos

DATOS ÚTILES de Chile

Antes de viajar

Metro de Santiago

Recuerde consultar su cobertura médica para saber si cubre emergencias fuera de su país y cómo puede acceder a ese servicio en su lugar de destino.

De acuerdo al lugar que va a visitar, es importante consultar con su médico respecto a las inmunizaciones y vacunas obligatorias y/o sugeridas para ese destino. Tenga en cuenta el realizarlo con la debida antelación, ya que algunas de ellas deben ser administradas entre 6 y 8 semanas previas a la partida.

En ciertos lugares es recomendable no consumir agua de la canilla, beber sólo agua mineral, evitar ingerir vegetales frescos, frutas con cáscara y hielo.

Si toma algún medicamento prescripto, solicite a su médico una breve descripción del mismo y la causa por la cual está bajo esa medicación. Asimismo, sería conveniente consultar a la embajada o consulado del país a visitar sobre la legalidad de ingresar con ciertas medicinas o drogas.

No se olvide de llevar siempre las medicinas recetadas en sus contenedores originales y de conseguir una copia de su historia médica.

Lleve consigo fotocopias de sus boletos de avión, pasaporte y/o visas, licencia de conductor, tarjetas de crédito, cheques de viajero, documentos de negocios, números de reserva e información de alojamiento y alquiler de auto. También es recomendable dejar una copia de cada uno en su casa y/o oficina.

Utilice etiquetas para identificar el equipaje. Asegúrese de remover la identificación de los viajes anteriores para evitar confusiones, ya que es uno de los motivos más comunes por los cuales el equipaje cae en vuelos equivocados.

Es aconsejable empacar ropa para dos días en su equipaje de mano, en caso de que tenga que separarse del equipaje principal. Además, no olvide incluir en el bolso de mano las fotocopias de los documentos de viaje.

No deje de informar a sus familiares o conocidos los datos más relevantes de su itinerario.

Asimismo, no lleve el dinero, documentos, cheques de viajero y tarjetas de crédito en el mismo lugar. Ante cualquier eventualidad o emergencia, asegúrese de que tiene alguno de ellos disponible.

En las áreas de seguridad de las terminales, permanezca cerca de sus objetos de valor y, antes de retirarse, controle si posee todas sus pertenencias.

De ser víctima de un robo u otro delito, contacte de inmediato a la policía y asegúrese de obtener una copia de la denuncia para presentar a la compañía de seguros.

Antes de retirar el automóvil de la compañía seleccionada, inspeccione el vehículo para cerciorarse de que no tiene señales de daño, que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones y que el vehículo posee el equipo necesario para cambiar cubiertas. Asimismo, pruebe el correcto funcionamiento de todas las luces interiores y exteriores y controle que la carga de combustible esté completa, ya que se incluye en la tarifa. Si se detecta cualquier anomalía, repórtela a un agente de la compañía antes de salir. Siempre pida aclaraciones y detalles de los seguros ofrecidos, su alcance y procedimientos de denuncia ante cualquier siniestro.

Previo al pago del seguro del auto, verifique si su compañía de seguros, tarjeta de crédito o seguro personal no lo cubre. Saque una copia del contrato de alquiler y llévela siempre consigo junto al original.

Si en la ruta alguien llama su atención o el auto es empujado por otro, no pare hasta llegar a un área bien iluminada y transitada. Si esto no fuese posible, toque la bocina insistentemente hasta que alguien vaya en su ayuda. En el auto, no tenga a la vista de terceros mapas, guías y bolsos.

Si coloca sus pertenencias en el asiento del acompañante, trabe la puerta.


 
Welcome Chile - Datos útiles de Chile
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Centros de Esquí

Llega la nieve y esquiar en Chile se vuelve irresistible. Renace el espíritu de los deportes blancos y comienza a delinearse la nueva temporada invernal en cada uno de los centros de esquí del país. Los modernos sistemas de elevación a los que se suma una variada infraestructura satisfacen al público más exigente que año a año reafirma las condiciones que posee Chile para los deportes invernales.

Leer más...
Turismo Aventura

El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en todo el mundo. Chile es un escenario ideal para los amantes de la aventura dispuestos a recibir una buena dosis de adrenalina. Aquí encontrarán circuitos de distintos grados de dificultad que harán posible compartir excursiones en familia como también actividades donde la experiencia y el riesgo se disfrutan en forma personal.

Leer más...
InterWA S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+