Su viaje por Chile comienza aquí.
Temáticos

DATOS ÚTILES de Chile

Datos de interés

Datos de Interés

Formalidades de entrada

Como requisito principal para ingresar al país, es imprescindible viajar con el pasaporte actualizado, a excepción de los ciudadanos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que pueden presentar solamente sus cédulas de identidad vigentes.

Existen algunos países, como Perú, Francia, Venezuela y Nueva Zelanda, que por más que mantienen relaciones diplomáticas con Chile sus ciudadanos deben tramitar visado de turismo y la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para entrar a Chile. Igual trámite deberán realizar los ciudadanos provenientes de países que no poseen relaciones diplomáticas con Chile.

En el caso de los viajeros de nacionalidad croata, sólo tendrán que mostrar el pasaporte válido (sin visado) y los ciudadanos de Bolivia deberán portar visado de turismo pero sin consulta previa.

En la frontera, la Policía Internacional entregará a los viajeros una Tarjeta de Turismo, documento intransferible y personal vigente por 90 días pero que puede ser prorrogado por igual período realizando un trámite en las oficinas de extranjería de las Intendencias Regionales. Esta tarjeta se entrega en migraciones al momento de dejar Chile.

Vehículos

Los turistas que ingresan en auto por pasos fronterizos desde Argentina deben completar un formulario único para salida y admisión temporal de vehículos.

Aquéllos que entran por Perú y Bolivia deben tramitar un documento de Importación Temporal cuya validez es de 90 días.

Para conducir dentro de Chile, los visitantes argentinos deben portar la licencia de conducir otorgada por su país. En cambio, los turistas de otras nacionalidades deberán tener la licencia de conducir internacional obtenida en el país de origen.

Aduana

Para ingresar a Chile no es necesario declarar en Aduana los artículos personales como: artículos de tocador, eléctricos, prendas de vestir, máquinas portátiles fotográficas, de escribir, calculadoras y objetos específicos para el ejercicio profesional; 400 unidades de cigarrillos, 500 gramos de tabaco, 50 unidades de puros; 2.5 litros de bebidas alcohólicas.

Para objetos como filmadoras, equipos de video, pieles y similares se debe completar una solicitud de Internación Temporal y presentarla a la Policía Internacional.

Más allá de estos artículos señalados, el servicio de Aduanas puede revisar y retener cualquier otra mercadería, imponiendo multas o penas privativas de la libertad, inclusive.

Sanidad

El control fitosanitario lo realiza el SAG, Servicio Agrícola Ganadero, que hace cumplir la norma en cuanto a la prohibición del ingreso de productos y subproductos de origen vegetal y animal en el equipaje, excepto algunos productos que posean el Certificado Sanitario Oficial emitido en el país de origen.

Las mascotas como perros y gatos pueden entrar en el país siempre y cuando estén vacunados contra el distémper y la rabia (con Certificado de Vacunación visado por el Consulado Chileno respectivo).

Vacunación

En la actualidad, no se exige ninguna vacuna ni exámenes médicos para ingresar a Chile.

Huso horario

Chile continental y Antártica chilena: corresponde al meridiano 60° W (Zh = + 4). En verano (del 2do. sábado del mes de octubre al 2do. sábado del mes de marzo): hora del meridiano 45° (Zh = +3).

Chile insular: correspondiente al meridiano 90° W (Zh = + 6). Hora de verano: adelanta 60 minutos conjuntamente con la hora continental: hora del meridiano 75° W (Zh = +5), manteniendo una diferencia de dos horas.

Comunicaciones

Vía telefónica: el código de país desde el exterior es 56 y el de discado nacional para Santiago es 2. Además, hay varias empresas de comunicaciones que ofrecen servicios telefónicos de carrier con diferentes tarifas según horarios de uso, por lo que es aconsejable consultar antes de realizar una llamada.

Información turística

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA CENTRA:
Fono: (56-2) 731 83 36 – 731 83 37
E- mail: info@sernatur.cl
Web: www.sernatur.cl

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA AEROPUERTO INTERNACIONAL Comodoro Arturo Merino Benítez
Fono: (56-2) 601 9320 Santiago / Chile

Además, en cada uno de nuestros destinos turísticos podrá consultar las oficinas regionales que se encuentran en la sección de Información General.


 
Welcome Chile - Datos útiles de Chile
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Centros de Esquí

Llega la nieve y esquiar en Chile se vuelve irresistible. Renace el espíritu de los deportes blancos y comienza a delinearse la nueva temporada invernal en cada uno de los centros de esquí del país. Los modernos sistemas de elevación a los que se suma una variada infraestructura satisfacen al público más exigente que año a año reafirma las condiciones que posee Chile para los deportes invernales.

Leer más...
Buscador de Rutas

Un buscador rápido y práctico para asegurar su recorrido por las rutas chilenas. Con sólo ingresar las localidades de origen y destino, encuentre el trayecto más apropiado para su viaje: las rutas más seguras, las más cortas y también rutas alternativas. Conozca las distancias entre los distintos puntos y revise los listados de alojamiento y gastronomía en el camino a seguir.

Leer más...
InterWA S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+