welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Modernidad araucana

Karina Jozami Jorge González

Recorrimos la zona urbana de una de las ciudades más pujantes del sur chileno, puerta de entrada a la Región de los Lagos.

City tour por Temuco

Bajo la protección de los cerros Ñielol y Conun Huenu, la ciudad de Temuco crece a paso firme en el sur de Chile. Posee un pasado rico en historia y cultura y un presente con una importante actividad económica.

Para empezar a conocerla partimos desde el centro trazando un recorrido por los principales lugares urbanos. La plaza principal se llama Aníbal Pinto y luce una cuidada área parquizada con árboles nativos centenarios y jardines que rompen con la monocromía de los edificios cercanos. En ella se emplaza el Monumento a la Araucanía, una fuente con esculturas realizadas por artistas locales que representa el encuentro entre mapuches y colonizadores. Además de contemplar su moderno diseño, también se pueden apreciar exposiciones en su galería de arte y diversos eventos culturales que se realizan en su anfiteatro y escenarios.

En esta plaza convergen las principales arterias comerciales y la rodean importantes edificios cívicos. Unos de ellos son la iglesia catedral, que muestra una exquisita nave interior, la intendencia, la municipalidad y grandes shopping, además de varios cafés y confiterías.

City tour por Temuco

Lejos de la plaza

A dos cuadras de la Aníbal Pinto, por la calle Bulnes hasta la calle Portales, se llega al conocido Mercado Municipal, un tradicional punto comercial donde se puede adquirir artesanías y comer platos típicos.

Otro lugar para conseguir productos regionales es la feria Aníbal Pinto, que se encuentra en un sector de la estación de ferrocarriles, por calle Manuel Rodríguez, en la zona antigua de Temuco.

En la avenida Pablo Neruda se encuentra el Teatro Municipal, referente cultural en el sur del país. De moderna infraestructura y con 1.200 butacas, el teatro de Temuco presenta espectáculos locales, nacionales e internacionales con programas de prestigio que incluyen obras de teatro, ballet clásico, danza contemporánea, ópera, jazz y conciertos de piano, entre otras expresiones artísticas.

City tour por Temuco

Saliendo de la ciudad por calle Mackena en dirección al río Cautín, después de cruzar el viejo puente carretero y bordear el río, se llega a Padre Las Casas. Este pequeño pueblo en sus inicios albergó las misiones capuchinas que se asentaron en la región y en la actualidad congrega las comunidades mapuches que viven de la artesanía y la agricultura.

Como se puede apreciar, pese a su rápido desarrollo urbano la ciudad mantiene el sello de su historia marcada por criollos e inmigrantes que la habitaron desde sus inicios. Gracias al esfuerzo de sus pobladores, Temuco se ha convertido no sólo en la puerta de entrada a la región lacustre, sino en el principal centro de servicios del sur de Chile.

City tour por Temuco
Welcome Chile - Paseos en Temuco
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

City tour

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Lejos del centro se encuentra el Museo Ferroviario, con su famosa sala de máquinas.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+