welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

De compras por el mercado

Karina JozamiJorge González

Tradicional centro comercial, el Mercado Municipal es uno de los atractivos urbanos ineludibles de Temuco.

Mercado Municipal de Temuco

Caminar por el mercado de una ciudad nos permite conocer lo más representativo de su comunidad. Sus colores, aromas y sabores expresan la singularidad de su gente. Por eso, nada resulta mejor que darse una vuelta por el mercado para acercarse a la vida y los gustos de los habitantes de Temuco.
Este centro comercial ubicado en el corazón urbano recibe a diario a residentes y turistas. Se empezó a construir en 1928 y se inauguró finalmente en mayo de 1930. El Mercado de Abasto, como se llamaba en sus comienzos, reemplazó la antigua recova que se ubicaba frente a la plaza Recabarren y que hasta ese momento fuera el lugar de compras de los temuquenses.

Mercado Municipal de Temuco

En 1987 se realizaron importantes reformas estructurales que le permitieron ampliar sus instalaciones y modernizarlas. En la actualidad posee una superficie de 5.000 metros cuadrados que incluyen 142 locales comerciales interiores y exteriores a los que se llega por 5 accesos.

El Abasto
Un recorrido por el mercado puede convertirse en una verdadera fiesta para los sentidos. El bullicio y la llamativa decoración de las vidrieras se mezclan con los olores de los restaurantes que ofrecen una tan variada como atractiva cocina regional. Platos típicos con pescado y mariscos como pailas marinas, mariscales fríos o calientes, cazuelas, pastel de choclo y humitas tientan a todos los que se acercan al mercado. No podían faltar los puestos de carnicerías, pescaderías y marisquerías que exhiben sus productos frescos provenientes de los recursos de la zona.

Mercado Municipal de Temuco

Los negocios de artesanías completan los 110 locales del interior. En ellos se pueden adquirir trabajos de los artesanos de la región que se destacan en cestería, madera, greda (barro), lana, cueros y metales, además de algunas producciones de Perú y Ecuador. También se consiguen buenas piezas de platería mapuche, principalmente joyas características de esta cultura como trapelakuchas, kilkais y sikil, entre otros.
Abierto todo el año, el Mercado Municipal de Temuco no sólo es un importante centro comercial para los lugareños, sino un paseo ineludible para todos los que llegan a Temuco.

Mercado Municipal de Temuco
Welcome Chile - Paseos en Temuco
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Temuco

  • PromoEn el centro de Temuco
    Un fin de semana imperdible 80 USD por noche incluye desayuno Buffet
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Tipo de tour

tour de compras

Datos Útiles

Horario

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, de lunes a sábados de 8 a 20 hs. Domingos, de 8:30 a 16 hs. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: lunes a sábados de 8 a 19 hs. Domigos y días festivos, de 8:30 a 16 hs.

Para tener en cuenta

El mercado es el lugar elegido para el ya clásico desfile de modas Araucanía y Tradición que se realiza todos los años y cuenta con la presencia del ballet folclórico de la ciudad e importantes artistas locales y nacionales.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+