welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Esculturales Capillas de Mármol

Mónica Pons Karina Jozami

La estética de las Capillas de Mármol solo pueden ser obra de una naturaleza perfecta que, con sus vaivenes, produce erosiones y huellas que conmueven.

Capillas de Mármol desde Coyhaique

Puerto Río Tranquilo es una pequeña población costera sobre el lago General Carrera, situada entre Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibañez. En los últimos tiempos ha crecido su popularidad por ser vecina de las formaciones rocosas en el interior del espejo lacustre: las Capillas de Mármol.

Intrigados por conocer esas maravillas, viajamos desde Coyhaique en nuestro auto, de modo tal de conocer en el trayecto otros paisajes pintorescos del sur de Chile. Al llegar a Puerto Tranquilo, tomamos una excursión con un guía local para navegar en su lancha hasta los islotes. Se los conoce como Catedral, Capilla y Cavernas de Mármol por su silueta exterior; en conjunto se los considera Santuario de la Naturaleza.

Desde la orilla no pueden verse pero al llegar a ellos, cada recoveco, cada entrada parece salido de un cuento. Se ingresa a ras del agua y los colores que reflejan sus paredes son tornasolados en la gama de los azules, grisáceos, rosados y blanco puro. Durante miles de años el agua y el viento han azotado la roca hasta mostrar los estratos del mármol, piedra caliza formada por carbonatos de calcio, cuarzo y limonita.

Capillas de Mármol desde Coyhaique

Deseábamos quedarnos mucho rato allí pero otros pasajeros debían tener la misma ocasión que nosotros de estar en presencia de estas cavernas inolvidables. Las cámaras de fotos y de video actuaron en nuestras manos para dejar documento del lugar y el momento vivido.

Con el tacto apreciamos el acabado superficial algo rugoso de las paredes mientras el vaivén del agua dejaba su reflejo iridiscente en el ambiente. Fuimos ingresando en las distintas galerías irregulares unidas por aberturas al exterior de distintos anchos y altos. Los destellos y brillos fluctuaban en tanto salíamos al exterior y volvíamos a las cavernas interiores iluminadas con tonos turquesa tenues.

Capillas de Mármol desde Coyhaique

Este paseo extraordinario solo puede realizarse en horas de luz natural y cuando las condiciones atmosféricas lo permiten. Cuando no hay viento, hasta los kayaks pueden llegar allí.

Existen otros puntos de la costa desde donde se accede a las Capillas de Mármol pero es Puerto Río Tranquilo desde donde la distancia es más corta. Dejamos atrás esta población para desandar el camino, conformes con la distancia recorrida desde Coyhaique para no perdernos estas estructuras rocosas extraordinarias e inolvidables.

Capillas de Mármol desde Coyhaique

Contacto

Pedro Contreras

Carretera Austral - Km. 220 - Bahía Mansa, (6050000) , Chile Chico / Lago G. Carrera, XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +56 67-2258168
Welcome Chile - Paseos en Coyhaique
© 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

1 hora, de acuerdo a las condiciones climáticas.

Datos Útiles

Cómo llegar

Existen dos maneras de llegar desde Coyhaique a Puerto Río Tranquilo. La primera consiste en salir de esa ciudad hasta el Puerto Ingeniero Ibáñez (118 kilómetros), cruzar el lago Carreras con la barcaza que luego de dos horas de navegación llega a Chile Chico. Se continúa a Puerto Tranquilo por carretera (166 kilómetros).

La otra es salir de Coyhaique por el Camino Austral. En total son 225 kilómetros, la mitad asfaltado hasta Cerro Castillo y el resto de ripio.

Horario

En temporada se realizan salidas diarias hasta las 18.

Para tener en cuenta

Puerto Río Tranquilo cuenta con hotelería y restaurantes.

Contacto

Pedro Contreras

Carretera Austral - Km. 220 - Bahía Mansa
(6050000)
Chile Chico / Lago G. Carrera
XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +56 67-2258168


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+