welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Cabalgata por Aysén

Mónica Pons Karina Jozami

Entre campos y quebradas de gran belleza, las cascadas y las paredes rocosas sorprenden a cada paso.

Cabalgata en Puerto Aysén y Coyhaique

Las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén comparten un entorno pleno de encantos naturales que vale la pena recorrer con lentitud y mientras se aprecia cada sector.

En nuestro caso, fuimos invitados por Isabel Mckay, del complejo cabañero Patagonia Green, a realizar una cabalgata desde el fundo Alcázar. Allí nos esperaban con varios caballos ya listos con los que recorreríamos terrenos vecinos a la Reserva Nacional Río Simpson.

El día amenazaba con algunas lluvias pero igual salimos a recorrer el valle, con la precaución de llevar las capas en las alforjas. Una vez montados, el grupo aceptó la compañía de un potrillo que no deseaba apartarse de una de las yeguas. Luego de pasar varias tranqueras de la estancia, atravesamos una pampita por la que había pasado el ganado.

Cabalgata en Puerto Aysén y Coyhaique

Una vez afuera del predio, a paso tranquilo, mientras nos acostumbrábamos al tranco del animal, observamos lo que pasaba a nuestro alrededor. En medio de la topografía abrupta y exuberante del valle del río Simpson, nos llamó la atención el cerro Queque Inglés, piedra solitaria y de cierta altura. Admiramos también el caudal de la corriente de agua, elegida para la pesca con mosca y por la vegetación siempre verde de sus orillas. Bordea la ruta 240 que enlaza Coyhaique con Puerto Aysén. Nuestro guía nos invitó a acompañarlo a una salida de pesca deportiva en una siguiente ocasión, a caballo por supuesto.

Seguimos adelante e ingresamos a unos bosques pequeños de coihues, tepas, mañíos, ciruelillos y canelos. En la zona predomina el chilco, un arbusto muy agradable que nos regaló sus flores color fucsia.

Cabalgata en Puerto Aysén y Coyhaique

Dejamos los caballos para ascender a pie una loma por un camino que nos condujo a un mirador. Una vez en la parte alta, tuvimos ante nuestra vista la unión del río Simpson con el Caracoles, un punto al que concurren los pescadores para lograr capturas de truchas y salmones.

En las últimas horas del día, con un viento frío que traía la lluvia anunciada, emprendimos el regreso. Dimos un último vistazo el paisaje, cuyas tonalidades habían cambiado a lo largo de la excursión, luego de una tarde inolvidable.

Cabalgata en Puerto Aysén y Coyhaique

Contacto

Patagonia Green

Av. Lago Riesco 350, (6008102) , Puerto Aysén, XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +56 67-2336796
Welcome Chile - Paseos en Coyhaique
© 2007-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

Cabalgatas de 1 hora y media, y 3 horas. Las excursiones al cerro: 5 horas.

Dificultad

Baja.

Datos Útiles

Cómo llegar

Se accede por la ruta 240 que comunica Coyhaique con Puerto Aysén.

Contacto

Patagonia Green

Av. Lago Riesco 350
(6008102)
Puerto Aysén
XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +56 67-2336796


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+