welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Muelle salitrero Melbourne Clark

Mónica PonsGentileza Max Brizuela

El barrio histórico cuenta con un espacio que fue testigo del comercio de la sal y desde el cual, en la actualidad, se disfruta la presencia del ancho horizonte marítimo.

Muelle Melbourne Clark - Antofagasta

Entre las reminiscencias del pasado, sobre la peatonal costera de la ciudad de Antofagasta se destaca un punto clave apreciado por lugareños y visitantes: el muelle Melbourne Clark. Acompaña las playas y se lo considera un ámbito de descanso, de contemplación y de tomas fotográficas.

Caminamos por sus casi 200 metros de largo para apreciar los detalles de la estructura renovada. A medida que avanzábamos, reconocimos su cubierta de madera, sus bancos y la iluminación que permite visitarlo en horarios nocturnos. Como vestigio del trabajo portuario, han quedado en pie grúas, pilotes y elementos de amarre.

A su lado, la principal caleta de pescadores de la ciudad nos mostró el movimiento de las barcas que traían productos frescos de mar. Un poco más allá los restaurantes ofrecen estos mismos productos en sus mejores cocciones.

Muelle Melbourne Clark - Antofagasta

En el sector más alejado de la costa, el muelle es visitado en algunas ocasiones por lobos y tortugas marinas. Gran cantidad de aves revoloteaban sobre nuestras cabezas y parecían acompañar nuestros pasos.

A la distancia, hacia el faro, vimos grupos de pescadores. Más cerca, el club de yates y sus veleros multicolores se mecían junto a algunas embarcaciones de excursión.

Nos sorprendió la óptica diferente con que se observaba la costa desde el extremo del muelle. Tomamos fotografías de todo el sector urbano, con sus enormes edificios, sus balnearios bañados por el mar, con las montañas como telón de fondo.

Muelle Melbourne Clark - Antofagasta

A pocos pasos de allí, dos museos muestran los acontecimientos que marcaron los inicios de la vida antofagastina. El muelle data de 1880 y era utilizado para el envío de cargamentos de sal que llegaban hasta ese lugar por ferrocarril.

Un detalle significativo y artístico es que en el piso del muelle se han abierto las “Ventanas al Tiempo”, aberturas transparentes por las cuales se tiene contacto visual con el agua y parte de la estructura del atracadero original.

En una charla con personas que viven en Antofagasta, nos transmitieron su beneplácito por la puesta en valor de este bien patrimonial. A nosotros el paseo nos permitió tomar aire marino fresco y conocer algo más de la historia atrayente de la ciudad.

Muelle Melbourne Clark - Antofagasta
Welcome Chile - Paseos en Antofagasta
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Antofagasta

  • PromoHotel Spark Suite, 3 Dias 2 Noches $94.000 P.p
    HOTEL SPARK SUITE ANTOFAGASTA - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios!
  • PromoHOTEL DEL DESIERTO 3 DíAS 2 NOCHES $117.000
    HOTEL DEL DESIERTO 3 DíAS 2 NOCHES $117.000
  • Ver Promociones »

Ubicación


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+