welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

La ciudad de todos

Pablo EtcheversPablo Etchevers (2) Jorge González (1)

Es para muchos la principal ciudad del norte chileno. Capaz de mezclar el desierto con el mar, esta urbe logra darle una cálida bienvenida al turista apenas comienza a conocerla y recorrerla.

City tour por Antofagasta

Hay quienes llegan hasta ella para, desde allí, hacer la típica excursión a La Portada, el arco de piedra natural más fotografiado del mundo, pero la ciudad de Antofagasta es mucho más que este hito geográfico. Se trata de una de las ciudades más antiguas y bellas del norte chileno que, tras su origen boliviano y luego de ser pretendida por Perú, pasó a ser parte del actual territorio chileno (luego de la Guerra del Pacífico, que culminó en 1880).

Hoy, Antofagasta es una de las ciudades más bellas del planeta. Su permanente candidatura a Patrimonio de la Humanidad lo constatan todos los años, hasta que merecidamente reciba esta mención.

Las ruinas de Huanchaca muestran vestigios de su glorioso pasado, de cuando el lugar era parte de la Compañía Minera Huanchaca, allá por el año 1888, y procesaba más de 100 toneladas diarias del mineral del cual se extraía plata junto a otra mina que la misma compañía tenía en Potosí.

City tour por Antofagasta

Hoy, estas ruinas van a formar parte de un casino internacional que ha comenzado a construirse en sus alrededores y que tiene estas ruinas como su atractivo principal.


Color en el barrio histórico

El barrio histórico es otro de los puntos que llama la atención del visitante. Se trata de un conjunto de edificios declarado monumento natural que permite también viajar en el tiempo para intentar entender cómo era todo en aquellos años.

El muelle salitrero fue construido en el año 1872 y se usó tanto para las descargas del ferrocarril como para los embarques de salitre que salían hacia el mundo.

City tour por Antofagasta

Hoy, las vías férreas de la vieja pero intacta estación dejan ver vagones repletos de inmensas láminas de cobre que se dirigen a los nuevos embarcaderos para también embarcarse hacia el mundo.

El edificio de la ex-aduana tiene su origen en el tratado que en el año 1866 firmaron Chile y Bolivia y que motivó, luego de que no se respetara, el conflicto bélico conocido como la Guerra del Pacífico, que se mantuvo entre los años 1879 y 1880.

Hoy, en este edificio funciona el Museo Regional, el cual puede visitarse todos los días del año y donde se pueden apreciar distintas temáticas que tienen que ver con la vida diaria de la región norteña.

City tour por Antofagasta

El terminal pesquero es otro de los puntos que congrega la mayor cantidad de visitantes. Ubicado dentro del puerto marítimo, en este lugar es posible adquirir productos recién extraídos del mar o bien degustar algunos de los platos que allí se preparan a la vista del público.

De Colón a Arturo Pratt

En el centro de la ciudad sobresale la Plaza Colón, la plaza principal de la ciudad. En su interior ganan la vista diversos paseos peatonales que permiten caminarla en varios y opuestos sentidos, lo que garantiza poder observar los edificios que la rodean desde distintos ángulos.

Para los festejos de los 100 años de la ciudad, diversas colonias extranjeras donaron distintas piezas que hoy forman parte del mobiliario del lugar. Entre ellas se destacan el Monumento a los Reyes de España, el Kiosco de la Retreta (que puede ser transitado por debajo) y un increíble reloj tipo Big-Ben de origen inglés que fue declarado Monumento Nacional en el año 1986.

City tour por Antofagasta

Frente a la plaza se encuentran diversos edificios históricos culturales que tienen presencia propia. Entre estos se encuentran la Intendencia Municipal, la catedral local cuya arquitectura resulta un clásico exponente del estilo gótico, el edificio del Correo de Chile y el teatro municipal. Todos de una belleza increíble que, junto al paseo Arturo Pratt que es la principal calle de la ciudad y a los 7 kilómetros que posee el Paseo del Mar, logran darle vida y movimiento a Antofagasta, una ciudad que posee todos los condimentos necesarios para ser elegida cada vez que la brújula marca como destino el norte de Chile.

City tour por Antofagasta
Welcome Chile - Paseos en Antofagasta
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Antofagasta

  • PromoHOTEL DEL DESIERTO 3 DíAS 2 NOCHES $117.000
    HOTEL DEL DESIERTO 3 DíAS 2 NOCHES $117.000
  • PromoHotel Spark Suite, 3 Dias 2 Noches $94.000 P.p
    HOTEL SPARK SUITE ANTOFAGASTA - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios!
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

Todo el día

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Es imperdible el monumento natural La Portada, uno de los más bellos del mundo. Se trata de una formación geológica atravesada por el mar que se puede apreciar desde la costa, ubicada a tan sólo 18 kilómetros de la ciudad de Antofagasta.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+