welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Siempre mirando al mar

Pablo EtcheversPablo Etchevers (2) Jorge González (1)

Saliendo de Antofagasta y siguiendo hacia el Norte la carretera que bordea el Pacífico es imposible no toparnos con Tocopilla, una ciudad bella con historia y naturaleza que siempre estuvo mirando al mar.

Visita a la comuna de Tocopilla desde Antofagasta

La activa y transitada avenida 21 de Mayo es la que marca el centro de Tocopilla, sus horarios y costumbres, lugar de encuentro de varias generaciones. Hacia la costanera local se encuentra la famosa Torre del Reloj de Coya, un recuerdo que durante más de 50 años formó parte de la ahora desaparecida oficina salitrera Coya Sur, uno de los valuartes fundamentales de la época de oro del salitre que nos recuerda aquellos viejos tiempos.

Siguiendo un recorrido por las calles tocopillanas llegamos hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen, cuya construcción data del año 1866. Allí se celebran todas las festividades católicas y algunos acontecimientos que nuclean a la mayoría de la población.

Visita a la comuna de Tocopilla desde Antofagasta

Ya sobre la avenida Arturo Pratt es posible apreciar y disfrutar de la inmensa bahía de Tocopilla, así como también de las distintas actividades portuarias, entre las que se destaca la pesca. Cerca de allí se encuentra la playa El Salitre que da la bienvenida a todos aquellos que quieren descansar, tomar sol o, por supuesto, algún baño de mar. El balneario municipal de Caleta Covadonga es otro lugar para pasar un día de playa.

El mediodía es la hora ideal para acercarnos hasta el Mercado Municipal, un sitio pintoresco y cálido donde diversas y tentadoras marisquerías invitan con sus platos y caldillos a perdernos dentro del océano, aunque en tierra firme.


Un poquito “más allá” de Tocopilla

Al norte, a sólo 15 kilómetros de Tocopilla, se encuentra Punta Guanillos, un filón de piedras desde el cual es posible visualizar un gran islote marino habitado por numerosas y bellas aves marinas, pero sobre todo guaneras.

Visita a la comuna de Tocopilla desde Antofagasta

Por supuesto, durante un viaje que siempre mira el mar nadie quiere perderse la posibilidad de hacer playa. Entonces, no hace falta más que recorrer 28 kilómetros para encontrar La Cuchara, un paraíso de arenas blancas que cuenta con un moderno club de golf y variadas alternativas para realizar deportes acuáticos, entre los que se destacan el surf y el buceo.

Ya un poco más alejado, esta vez a 120 kilómetros, se encuentra el balneario Punta Blanca, cuyas atracciones son las variedades de pescados y mariscos que se extraen de allí y que se degustan en cualquiera de los restaurantes locales. El broche de oro lo pone la bella fauna del lugar compuesta por pelícanos, patillos y lobos marinos.

La Piedra del Elefante, a sólo 30 kilómetros de la ciudad, es otro sitio de lo más concurrido por los visitantes. Aquí hay una rara formación geológica que mirada desde el norte tiene el perfil de un elefante acostado con la trompa que da hacia el mar.

Visita a la comuna de Tocopilla desde Antofagasta

A sólo 2 kilómetros de esta bella formación se ubican Playa Conchuelas y Playa Conchuelitas, cubiertas de conchas de diversos moluscos marinos de todos los tamaños y colores.

A 70 kilómetros al sur de la ciudad podemos encontrar una opción diferente para conocer y visitar: Cobija, una caleta habitada por pescadores indígenas. Durante la época de la colonia, hacia siglo XVIII, esta caleta sirvió como acceso a extranjeros que traían mercaderías para comerciar con los pobladores de Calama, San Pedro de Atacama y Chiu-Chiu. Hoy, todavía es posible observar algunos vestigios de aquellos tiempos.

Es difícil definir la hermosa Tocopilla, simplemente una ciudad que invita a un recorrido interno y de norte a sur, como para que nadie se quede sin conocerla toda.

Visita a la comuna de Tocopilla desde Antofagasta
Welcome Chile - Paseos en Antofagasta
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Antofagasta

  • PromoHotel Spark Suite, 3 Dias 2 Noches $94.000 P.p
    HOTEL SPARK SUITE ANTOFAGASTA - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios!
  • PromoHOTEL DEL DESIERTO 3 DíAS 2 NOCHES $117.000
    HOTEL DEL DESIERTO 3 DíAS 2 NOCHES $117.000
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

Todo el día

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Es una de las ciudades más características del norte chileno y se puede acceder a ella tanto desde Antofagasta como desde Iquique.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+