welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Un tranquilo pueblo pesquero

Pablo EtcheversPablo Etchevers (2) Jorge González (1)

A sólo 65 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta se encuentra la comuna de Mejillones. Allí, la pesca se torna protagonista e invita a conocer un mar lleno de lobos marinos, petreles y pelícanos.

Visita a la comuna de Mejillones desde Antofagasta

Tradicionalmente, la principal actividad de Mejillones fue la pesca. Primero artesanal, luego a escala industrial. Lo cierto es que en los últimos años la ciudad decidió ir por más y comenzó a construir un moderno complejo portuario que servirá para hacer llegar al mundo todo lo que produce el norte de Chile. Este crecimiento industrial se ve a su vez sostenido por el desarrollo turístico que tiene la zona.

Allí confluyen bellísimos miradores que han hecho de Mejillones una de las ciudades más románticas de Chile. Su arquitectura marina y sus tranquilas playas la vuelven paradisíaca e ideal para descubrir cada uno de sus rincones, donde conviven pasado y presente.

Visita a la comuna de Mejillones desde Antofagasta

La capitanía del puerto, el viejo edificio de Aduanas, la parroquia Sagrado Corazón de María y la estación ferroviaria son algunos de los edificios históricos que el visitante no puede dejar de conocer durante alguna caminata. Todos ellos del primer cuarto del siglo XX, se encargan de mostrar no sólo el movimiento mercantil, sino también la elegancia y majestuosidad con que se construía en aquel entonces.

Mucho más que arena blanca

Visita a la comuna de Mejillones desde Antofagasta

La capitanía del puerto se construyó con el objetivo de controlar el comercio de la región, comercio que a principios del 1900 crecía multiplicándose con la ayuda de las industrias guanera, salitrera y pesquera, que comenzaban a hacer conocido al país en el desarrollo mundial.

El viejo edificio de Aduanas es otro de los puntos imperdibles. Allí, durante años funcionó la aduana local, que fue erigida en el año 1866 y que concentró en documentos, hoy históricos, todo lo que llegaba y salía en aquel entonces de la región de Antofagasta. Hoy allí funciona un pequeño Museo Histórico y Natural que da cuenta del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, y que, junto al Centro Cultural de Mejillones, se encarga de concentrar la agenda cultural de toda la ciudad.

Visita a la comuna de Mejillones desde Antofagasta

La parroquia del Sagrado Corazón de María se inauguró en 1908, con la novedad de que fue construida en madera de pino de Oregón, material que, por supuesto, fue importado de Canadá, previo paso por los Estados Unidos. Hoy, junto a la estación ferroviaria son los dos escenarios más visitados por los habitantes de Mejillones, quienes en esta última han instalado una radio FM, llamada Mejillones, que trasmite el acontecer ciudadano, regional y, por supuesto, nacional.

Todo esto en un marco de arenas blancas y límpidas playas que, visitadas por lobos marinos, petreles y pelícanos, le aportan color a un lugar increíblemente mágico y solitario que, como dice la canción, sirve “para enamorarse y volverse mejillonino para siempre”. Aunque sea por algunas horas.

Visita a la comuna de Mejillones desde Antofagasta
Welcome Chile - Paseos en Antofagasta
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Antofagasta

  • PromoHotel Spark Suite, 3 Dias 2 Noches $94.000 P.p
    HOTEL SPARK SUITE ANTOFAGASTA - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios!
  • PromoHOTEL DEL DESIERTO 3 DíAS 2 NOCHES $117.000
    HOTEL DEL DESIERTO 3 DíAS 2 NOCHES $117.000
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

Todo el día

Dificultad

baja

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Uno de los paseos típicos es el puerto. Allí, además de observar la pesca del día, es posible deleitarse con algunos de los platos de mariscos y pescados que se pueden comer a toda hora. Imposible resistir la tentación.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+