welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Aguas salvajes

Pablo EtcheversJorge González

A 37 kilómetros al norte de Los Ángeles se encuentran los famosos saltos del Laja. Son cuatro saltos de agua de singular belleza que atraen a miles de turistas durante todo el año.

Los Saltos del Laja - Los Ángeles

Se dice que cuando estas eran tierras araucanas el sitio era un lugar de culto donde se juntaban los ancianos para pensar y mascar piñones (fruto de la araucaria) y donde los más jóvenes se transformaban en “hombres”, si lograban pasar caminado de un lado al otro el salto de mayor tamaño.

El hombre blanco conoció este lugar cuando las tribus mapuches y pehuenches decidieron parlamentar con el entonces Gobernador de la provincia impuesto por España, don Manuel de Amat y Juniet.

Corría el año 1756 y, desde ese momento, el lugar fue centro de disputas y conquistas y, por supuesto, uno de los límites naturales de las tierras conocidas como la Isla del Laja.

Los Saltos del Laja - Los Ángeles

Cómo llegar

Para llegar a este sitio, desde la ruta 5 se debe tomar el by pass que nos lleva hasta un pequeño puente carretero de hormigón que atraviesa el viejo y caudaloso río Laja.

Antes de que existiera la nueva ruta Panamericana, ésta era la ruta oficial que comunicaba las ciudades de Los Ángeles y Chillán. Sin embargo, a pesar de que este tramo puede evitarse, la mayoría de los automovilistas que ya lo conocen optan por volver a apreciarlo; los que no, por supuesto, deciden entrar a conocerlo.

La vista que se logra desde el puente es salvaje desde el primer momento. Una enorme catarata de agua viva ruge en el fondo, allá donde se pierde la mirada, mientras la lluvia y el spray que genera el salto son coloreados por un inmenso arcoiris que los atraviesa de lado a lado.

Los Saltos del Laja - Los Ángeles

Mucho más que cuatro

Este atractivo turístico de la Región del Bío-Bío está constituido por 4 saltos de agua a los cuales se puede acceder caminando por un sendero tipo pasarela que nos permite mojarnos con sus aguas.

La catarata principal, que es la que se logra apreciar desde el puente carretero, es la de mayor altura y la que aparece en casi todas las postales y fotografías del lugar. Mide 35 metros de altura y posee una vista panorámica única que ofrece una visión casi total del salto. Los otros saltos, aunque más chicos, conservan intacta la bravura de estas aguas y llaman al visitante a tomarles fotografías.

Los Saltos del Laja - Los Ángeles

Deportes de aventura

Aguas abajo, un grupo de embarcaciones con motor invita a acercarse a estos saltos, pero esta vez desde el agua; un paseo para los más aventureros que, por supuesto, cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para que no exista ningún tipo de riesgos. Sólo se trata de refrescarse por unos minutos.

Además de mucha agua fresca, los saltos del Laja cuentan con una excelente hotelería formada por hosterías y cabañas que invitan a quedarse y conocer los alrededores de este pintoresco lugar, donde es posible practicar deportes de aventura como rafting, cabalgatas, natación, trekking y, por supuesto, la fotografía, que tiene a estas maravillosas cataratas como las grandes protagonistas.

Los Saltos del Laja - Los Ángeles

Contacto

Parque Salto del Laja

Panamericana Sur Km.480, (4440000) , Los Ángeles, VIII Región del Biobio
Tel: +56 43-2323816
Cel: +56 998817333

Welcome Chile - Paseos en Los Ángeles
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Se llega por la ruta 5, desde Los Ángeles, transitando 32 kilómetros hacia el Norte; desde Chillán, transitando 68 kilómetros hacia el Sur. El sitio y sus alrededores son ideales para quedarse en campings o cabañas, o bien tomar algunos días en cualquiera de las hosterías que ofrecen sus servicios. La oferta gastronómica también es variada, con platos típicos de la región y propios del lugar.

Contacto

Parque Salto del Laja

Panamericana Sur Km.480
(4440000)
Los Ángeles
VIII Región del Biobio
Tel: +56 43-2323816
Cel: +56 998817333



Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+