welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Tradicional cervecería Kunstmann

Mónica PonsMarcelo Sola

En su local propio se aúnan el paladeo de sus singulares variedades junto a platos exquisitos, un museo muy interesante y el desarrollo del proceso productivo a la vista.

Fabrica de cerveza Kunstmann - Valdivia

A solo unos minutos del centro de la ciudad de Valdivia se visita La Cervecería uno de los espacios típicos donde encontrar especialidades que ya han cumplido 100 años de vida en la Ciudad de los Ríos.

Al llegar al enorme edificio que alberga este complejo cervecero, ingresamos al cálido restaurante de arquitectura y decoración típicas alemanas; barriles de cerveza, “choperas” y vasos balón ornamentan sus amplios salones. Un guía nos informó la modalidad de la casa y nos invitó a degustar sus productos y conocer luego el museo y la sala de elaboración.

Elegimos los platos que acompañarían la degustación de los diversos tipos de cervezas artesanales. Probamos primero la bock o negra. De intenso color oscuro, con sabor a malta tostada muy marcado, notamos en seguida su alto porcentaje de alcohol. Ello se consigue gracias a la armonía entre alta concentración del mosto inicial y un reposo prolongado a baja temperatura.

Fabrica de cerveza Kunstmann - Valdivia

Luego nos sirvieron una torobayo, que es una cerveza de fermentación alta con una sensación frutada en boca. Es de color ámbar pálido por el uso de maltas rubias y caramelo y su origen es británico, habitual en la época victoriana.

Experimentamos con la Kustmann lager rubia, sin filtrar, que tiene características especiales, más crudas, llega directa de la maduración al vaso y muestra la turbidez original que le es natural. Por último, catamos la Kunstmann rubia, producida por fermentación baja, a unos 10º C, que emplea solamente malta de ese color y reposa a baja temperatura más de un mes.

Dejamos el patio cervecero para acercarnos al museo. Allí se encuentran las máquinas antiguas con que se realizaba la fabricación y los frascos, etiquetas, estanques utilizados en el pasado. En Valdivia la historia de la cerveza se remonta a inicios del siglo XIX, cuando se consumía la de origen importado; recién en 1851 el inmigrante alemán Karl Anwandter creó la compañía cervecera que llevaba su nombre. Estuvo activa hasta el terremoto de 1960, que la destruyó en forma total. Años después, Anwandter abre una nueva fábrica con el nombre Kunstmann que, a lo largo de los años, ha logrado el reconocimiento internacional merecido.

Fabrica de cerveza Kunstmann - Valdivia

“Nuestra cerveza Kunstmann se fabrica según el edicto de la pureza, promulgado en Reinheitsgebot en 1516, por el cual se deben utilizar ingredientes de primera calidad y, lo más importante, agua fresca y cristalina”, nos explicaron.

El mismo guía nos mostró el área en la cual los maestros cerveceros logran combinar los distintos tipos de malta, de lúpulo, levaduras y cebada para lograr las variedades que se ofrecen. El agua pura de napas subterráneas es irreemplazable en todas ellas, lo mismo que las recetas originales.

Entre los aficionados de degustar esta bebida alcohólica no destilada la cervecería Kunstmann es un alto obligado en su paso por la ciudad de Valdivia. A su calidad y tradición se suma la posibilidad de pasar un grato momento en su comedor informal, donde las especialidades culinarias acompañan el origen de las cervezas.

Fabrica de cerveza Kunstmann - Valdivia

Fábrica de cerveza y cervecería Kunstmann
Ruta T-350 nro. 950 - Camino Niebla - Valdivia
Tel: +56 - 63 - 229 29 69
E-mail: contacto@lacerveceria.cl

Contacto

Patagonia Adventure Center

Los Castellanos s/n, (5090000) , Valdivia, XIV Región de los Ríos
Tel: +56 63-2282154
Welcome Chile - Paseos en Valdivia
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Valdivia

  • PromoHOTEL DREAMS VALDIVIA 3 días 2 noches desde $135000 P.p
    HOTEL DREAMS VALDIVIA  - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios!
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

2 Horas.

Tipo de tour

Gastronomico

Datos Útiles

Horario

De 11:30 a 24:00

Para tener en cuenta

Los buses de acercamiento se toman en el centro y salen cada hora.
Si se debe conducir automóvil, se aconseja beber con moderación.

Contacto

Patagonia Adventure Center

Los Castellanos s/n
(5090000)
Valdivia
XIV Región de los Ríos
Tel: +56 63-2282154


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+