welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Paracaidismo en el Calle Calle

Mónica Pons Jorge González

Los espacios acuáticos ofrecen recursos deportivos de amplias posibilidades y la red fluvial de la comuna valdiviana tienta a quienes practican ejercicios no tradicionales.

Campeonato de Paracaidismo en el agua de Valdivia

En varias ocasiones la ciudad de Valdivia ha sido elegida como sede del Campeonato Nacional de Paracaidismo de Precisión al Agua, un evento muy particular que cuenta con sus aficionados y fanáticos.

El río Calle Calle, escenario de muchas actividades a lo largo del año, fue el epicentro de este certamen que congregó gran cantidad de participantes. Durante el evento, los deportistas deben calcular su aterrizaje con exactitud para tocar la diana flotante que se encuentra en el espejo de agua. Para la ocasión llegan a Valdivia expertos de todo el país y del extranjero. El desafío es personal, pero también para los clubes o instituciones que compiten.

Campeonato de Paracaidismo en el agua de Valdivia

La prueba se inicia con el lanzamiento desde el avión en una caída libre; continúa con la apertura del paracaídas y con las maniobras que debe hacer el atleta para descender hasta el río y apuntar al blanco allí dispuesto. Se trata de una plataforma apoyada sobre el agua, dotada de una cámara en centro y varias similares adosadas alrededor. El último esfuerzo del que salta es lograr mayor o menor puntuación de acuerdo con el sector de la diana en que realiza el primer apoyo.

Se viven momentos de emoción en los que el murmullo del público acompaña el instante en que se produce el aterrizaje o, eventualmente, el chapuzón.

El encuentro se lleva a cabo durante los meses de verano y sus inicios datan del año 1978; el lago Rapel en la comuna de Melipilla fue donde se practicó por primera vez. En los años posteriores, los lagos Villarrica y Llanquihue y el río Calle Calle en Valdivia fueron los lugares elegidos.

Campeonato de Paracaidismo en el agua de Valdivia

Este tradicional concurso cuenta con la presencia de clubes particulares, grupos pertenecientes a las fuerzas armadas y de quienes participan en forma individual. Para cada uno es algo más que un divertimento; ponen a prueba sus cualidades personales dentro del salto con paracaídas y adquieren experiencia para otras competencias internacionales.

La Ciudad de los Ríos es adecuada para este tipo de eventos en que el público se vuelca en forma masiva a observar su desarrollo. Varias jornadas suman alegría y colores vistosos en el cielo, además de situaciones divertidas a lo largo del Calle Calle, que año a año adquieren más brillo y concurrencia.

Campeonato de Paracaidismo en el agua de Valdivia

Contacto

Club de Paracaidísmo

Aeródromo Municipal de Pucón, (4920000) , Pucón, IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2441373
Cel: +56 9985326660
Welcome Chile - Paseos en Valdivia
© 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

2 días

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Durante el mes de febrero, la Municipalidad de Valdivia lleva a cabo este singular evento; se debe hablar con ella para saber la fecha exacta.

Contacto

Club de Paracaidísmo

Aeródromo Municipal de Pucón
(4920000)
Pucón
IX Región de la Araucanía
Tel: +56 45-2441373
Cel: +56 9985326660


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+