welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Al Parque Ñandú

Mónica PonsJorge González

El paseo por el Parque Ñandu entretiene a todo el grupo familiar y, en especial, a los más chicos.

Turismo rural en Parque Ñandú - Punta Arenas

Una visita a la estancia Otway permite ingresar a un mundo fascinante donde el ave símbolo de la región es amo y señor: Parque Ñandú. A menos de una hora de viaje desde Punta Arenas, invita a interactuar con ella desde el comienzo de su crianza y durante todo su ciclo de vida.

Realizamos el trayecto indicado hasta el establecimiento y allí nos recibió Jorge Laurido, su propietario y autor de este emprendimiento que valoriza el seguimiento de costumbres y adaptación de los animales de la región.

Jorge es magallánico y ha vivido en la estancia desde siempre. Dejó el terruño para estudiar en la universidad y recibirse de veterinario, para luego regresar a su amada tierra. En sus inicios, lo que le sacó el sueño fueron las enfermedades que sufrían dichas aves y luego inició la cría artificial. Contó con el apoyo de la Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) y desde 1997 se dedica con pasión a mantener vivo este pequeño gran sueño.

Turismo rural en Parque Ñandú - Punta Arenas

Recorrimos el predio junto a Jorge y nos fue contando las diferentes etapas del desarrollo de trabajo a lo largo del año. Vimos a los machos incubar en sus nidos y aprendimos de sus tiempos de cópula y del cuidado de sus parvadas mientras disfrutábamos de su compañía amistosa. Junto a Estrella, han estudiado por años y con profesionalidad otras aves emparentadas con los ñandúes para establecer sus similitudes y diferencias. Para ello agregaron una pareja de avestruces australianos (emúes) y otra de avestruces africanos.

Los ñandúes son sociables y están acostumbrados a las visitas. Darles de comer sus granos y el pasto fue una tarea hermosa y su agradecimiento, algo inolvidable.

“La diferencia de este proyecto con otros tantos de cría artificial de “ratites” (emú, avestruz y ñandú) es que, en el resto de Chile, se sacan los huevos fertilizados para que sean incubados artificialmente, mientras que aquí se deja al macho incubar sus huevos y criar a los charitas hasta la entrada del invierno”, aclaró el dueño de casa.

Turismo rural en Parque Ñandú - Punta Arenas

Como nosotros, muchos visitantes recorrían el parque: sin apuro y con deseos de conocer más. Esa misma curiosidad de los turistas hizo que Jorge agregara algunas otras tareas interesantes como la esquila, donde se aprende la técnica sureña.

También lo gastronómico tiene lugar en la finca. Asados a la mejor usanza patagónica, chocolate caliente y pan casero servidos por Estrella se ofrecen en un quincho acondicionado y muy agradable donde la charla fluyó fácil.

Nos tomamos fotografías junto a los ñandúes y sus “charitas” (crías) y regresamos a Punta Arenas. Los ñandúes han habitado la Patagonia en estado salvaje desde siempre y ahora tienen casa, comida y afecto.

Estancia Otway Parque Ñandú
Río Verde Km. 54
Tel +56 61 2311124

Contacto

Welcome Chile - Paseos en Punta Arenas
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Punta Arenas

  • PromoHotel Dreams del Estrecho 3 Dias 2 Noches $132.000 P.p
    PUNTA ARENAS HOTEL DREAMS DEL ESTRECHO - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios!
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

2 horas

Dificultad

bajo

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Cómo llegar

Parque Ñandú se encuentra a 54 km de Punta Arenas camino a Puerto Natales. Se debe tomar el desvío a Río Verde y recorrer los 6 km finales hasta destino.

Horario

de lunes a domingo y días feriados desde las 09:00 a las 19:00 hrs

Para tener en cuenta

No pierda la oportunidad de probar el chocolate casero realizado por Estrella, un verdadero elixir en el paladar.

Contacto


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+