welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Mesas para todos los paladares

Mónica PonsJorge González (1) y Marcelo Sola (2)

Tanto en el área céntrica como en las afueras, las propuestas gourmet son variadas y permiten realizar un recorrido por distintos restaurantes.

Tour gastronómico en Punta Arenas

La ciudad de Punta Arenas es cosmopolita y, como tal, su gastronomía contempla recetas con productos de mar y también de otros confines del mundo. Cuando es hora de comer, las posibilidades son muchas y muy creativas.

Restaurante La Luna

Muy frecuentado por turistas extranjeros, el lugar es recomendado por guías de turismo internacionales por su carta amplia en sabores, sus precios razonables y el ambiente cálido y confortable. El emprendimiento tiene como base ofrecer calidad en sus platos y cordialidad en la atención personalizada.

Su cocina está dirigida por un grupo de chefs jóvenes que han sabido interpretar el gusto de sus comensales. Los mariscos, pescados y carnes de la región se suman a sus pastas caseras y salsas livianas.

Probamos sus chupes de centolla y de mariscos, que son un clásico de la casa. Los sirven en cuencos de greda y muy calientes. Los ostiones parmesanos, la sopa marinera y “el jardín de Luna y mar” son requeridos por quienes visitan el lugar por segunda vez. Como postre probamos su mousse de calafate, fruto delicioso de la región.

Buenas bodegas chilenas se sumaron al menú ofrecido y, por supuesto, se impuso un buen pisco sour que, en nuestro caso, disfrutamos mientras llegaba el plato principal. En la pared, un gran planisferio invita a clavar una banderita en el lugar de origen de cada visitante.

Tour gastronómico en Punta Arenas

Restaurante The Farmer

Cuando se trata de comida exótica y con ingredientes no tradicionales, hay que dirigirse al hotel Isla Rey. Allí, quienes comandan el restaurante se han hecho conocidos por sus platos de inspiración oriental e india.

Lo bueno es llegar sin apuros y dejarse tentar por los conocimientos del chef acerca de manjares y especias no tradicionales. Están a la vanguardia entre quienes tienen el oficio de guisar y aderezar lo que llega a la mesa y son marca registrada en lo suyo.

Tour gastronómico en Punta Arenas

Nos recomendaron de entrada centolla magallánica con galleta casera, algo realmente autóctono. A continuación, un lomo de liebre acompañado con arroz y frutos indios. Para quienes tienen gusto por lo picante, nada mejor que la anguila salteada a la oriental, de paladar afrodisíaco.

Su carta de vinos destaca las bodegas boutique de Chile. El ambiente, decorado en estilo inglés, colabora con la intimidad de cada mesa.

Restaurante Los Ciervos

El casco de la estancia Río Los Ciervos ofrece un lugar muy apetecible para disfrutar de la buena mesa. Allí la consigna es la comida sana y sabrosa, con toques de distinción y sin retacear la calidad y frescura de sus elementos. Sus propietarios se empeñan en que cada comensal regrese y, a su vez, sirva de efecto multiplicador de su hacer culinario.

Tour gastronómico en Punta Arenas

Tomamos unos aperitivos y pisco sour mientras sartenes y cacerolas preparaban nuestras delicias. Aparecieron entonces las historias narradas por el dueño de casa, que nos hicieron conocer algo más de Punta Arenas. Imágenes en tonos grises y sepia vestían las paredes del restaurante y acompañan los relatos.

Degustamos un salmón ahumado aderezado con limón, algo sencillo y a la vez exquisito. Probamos las costeletitas de cordero patagónico con papitas chanchas y chimichurri, y nos parecieron perfectas.

A la hora de los postres, rompimos la dieta con unos panqueques rellenos de manjar en su justa medida de suavidad y dulzor. Las bodegas chilenas ocupan la cava de este hermoso lugar para deleitarse con un almuerzo o una cena.

Contacto

La Luna

O Higgins 974, (6200000) , Punta Arenas, XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Tel: +56 61-2228555

Río Los Ciervos

Km. 5,5 Ruta sur, (6200000) , Punta Arenas, XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Tel: +56 61-2723303
Cel: +56 9962289173

Isla Rey Jorge

21 de Mayo 1243, (6200000) , Punta Arenas, XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Tel: +56 61-2222681
Welcome Chile - Paseos en Punta Arenas
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Punta Arenas

  • PromoHotel Dreams del Estrecho 3 Dias 2 Noches $132.000 P.p
    PUNTA ARENAS HOTEL DREAMS DEL ESTRECHO - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios!
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Tipo de tour

gastronómico.

Contacto

La Luna

O Higgins 974
(6200000)
Punta Arenas
XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Tel: +56 61-2228555

Río Los Ciervos

Km. 5,5 Ruta sur
(6200000)
Punta Arenas
XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Tel: +56 61-2723303
Cel: +56 9962289173

Isla Rey Jorge

21 de Mayo 1243
(6200000)
Punta Arenas
XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Tel: +56 61-2222681


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+