welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Navegación por aguas del fin del mundo

Mónica PonsGentileza Cruceros Australis

Por cauces profundos y fiordos de la costa occidental de Tierra del Fuego, se alcanza el hito más austral del Hemisferio Sur del planeta.

Navegación por el estrecho de Magallanes desde Punta Arenas

Entre octubre y abril de cada año, una excursión considerada de aventura conduce por las aguas del estrecho de Magallanes y el canal de Beagle. Desde Punta Arenas y a bordo del crucero de expedición Stella Australis, se explora la región más al sur y virgen del mundo mientras se observan hielos milenarios, fauna y flora.

Partimos junto a la tripulación de la nave decididos a dejarnos sorprender por todas las sensaciones que la naturaleza imponente de la ruta interoceánica nos tenía preparada. Al inicio de la travesía conocimos el Seno del Almirantazgo, que nos impactó por su grandeza. A continuación bajamos a tierra en Bahía de Ainsworth para obtener una vista imponente del glaciar Marinelli, donde los colores y reflejos helados contrastaban con una colonia de elefantes marinos cercana.

Navegación por el estrecho de Magallanes desde Punta Arenas

Otra vez arriba del barco, seguimos navegando hacia los Islotes Tuckers donde visitamos una colonia de pingüinos de Magallanes. Continuando al sur, desembarcamos a un costado del glaciar Pia, realizando un trekking a un espectacular punto panorámico donde ese mundo helado nos hizo sentir pequeños.

La motonave cuenta con el confort imprescindible para que cada pasajero se sienta cómodo y atendido, ya sea en sus cabinas o en los sectores comunes. Es de última generación y tecnología, con un diseño armónico en el que se ha considerado especialmente la seguridad. No se han escatimado los elementos para que las caminatas por tierras en estado puro sean de placer y de encuentro con los glaciares, sin peligro ni esfuerzos inútiles.

Una vez de vuelta al canal de Beagle, la etapa continuó con la observación de la Avenida de los Glaciares que conduce hacia Ushuaia e Isla Navarino. Esta nos daría de qué hablar al día siguiente.

Navegación por el estrecho de Magallanes desde Punta Arenas

Continuamos hacia el punto más austral de nuestra aventura: el Cabo de Hornos, punto de unión de los océanos Pacífico y Atlántico; es además el último promontorio antes de dejar el continente para cruzar a la Antártida. En el tramo final de la navegación,desembarcamos en Bahía Wulaia, lugar donde Charles Darwin conoció por primera vez a los yámanas..

Esta conjunción de hielos eternos, fiordos profundos y misteriosos y espacios incontaminados nos dejó sensaciones impactantes que hicieron del recorrido con el crucero Stella Australis una experiencia inolvidable.

Navegación por el estrecho de Magallanes desde Punta Arenas

Contacto

Cruceros Australis

Lautaro Navarro 1228, (6200000) , Punta Arenas, XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Tel: +56 2-28400100

Welcome Chile - Paseos en Punta Arenas
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

Duración: 4 días y tres noches.

Dificultad

Los trekking son de distintos niveles de dificultad y previo al inicio de las caminatas los guías orientan a los pasajeros.

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

El crucero cuenta con distintos niveles de cabinas para alojarse y cuenta con servicio de desayuno, almuerzo y cena, además de cocktails de bienvenida y despedida. No cuenta con servicios especiales para discapacitados.

Todo el recorrido se realiza a lo largo de zonas de muy baja temperatura, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo adecuada, especialmente para los desembarcos. En el interior, la temperatura es agradable y se sugiere el uso de ropa sport.

Contacto

Cruceros Australis

Lautaro Navarro 1228
(6200000)
Punta Arenas
XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Tel: +56 2-28400100



Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+