Paseos y excursiones:
Circuitos de deportes de aventura
Las salidas de pesca deportiva y las cabalgatas siguen siendo una gran manera de conectar con la naturaleza, admirando sus bosques, ríos y lagos cristalinos
Desde Puerto Octay nacen varios circuitos terrestres ideales para quienes disfrutan de actividades al aire libre. La naturaleza ofrece una amplia variedad de paisajes que se adaptan tanto a paseos breves como a excursiones más largas.
Los senderos aparecen apenas uno se aleja del centro y conducen a rincones de notable belleza. Las caminatas atraviesan antiguos pinares y extensos prados siempre verdes, permitiendo a cada individuo elegir su propio ritmo. Se puede recorrer el bosque de alerces, el cerro Los Arenales o algún mirador natural desde donde admirar otros lagos vecinos. También se puede realizar la clásica vuelta al lago Llanquihue o continuar hasta el lago Todos los Santos, rodeado de imponentes cerros y vegetación nativa.
En nuestro caso, buscábamos embarcarnos junto a un guía para tentar alguna buena trucha en los rincones del Llanquihue. Organizamos la salida y navegamos hacia los puertos Fonck y Klocker, y luego hacia Las Cascadas, con excelentes resultados. Durante el recorrido nos invitaron también a conocer otras modalidades de pesca deportiva, por lo que visitamos el río Gaviotas y la laguna Los Quetros, ambos reconocidos por sus truchas arcoíris y café. Estos sectores cuentan con reglamentación específica, por lo que fue necesario utilizar cañas, permisos y señuelos adecuados.
En otras excursiones, conocimos las termas naturales cercanas al lago Rupanco, ideales para relajar el cuerpo y después de las caminatas intensas. Rodeadas de un entorno privilegiado, las aguas termales se disfrutan con los volcanes Puntiagudo y Osorno como telón de fondo.
En todas nuestras excursiones con gente del lugar, pudimos reconocer fauna y flora de los distintos ámbitos naturales. Algunas huellas nos revelaron la presencia de mamíferos difíciles de ver, mientras que si logramos observar diversas aves como el chucao, el picaflor y el martin pescador, especialmente en el sotobosque y en zonas húmedas. Cuando el guía lo indicaba, hacíamos silencio y usábamos los binoculares para distinguir cada especie.
Con gran variedad ambiental, el entorno de Puerto Octay ofrece experiencias deportivas y recreativas para todos los gustos, siempre al aire libre y en escenarios tan espléndidos como auténticos.
Contacto
Vea también: Hoteles en Puerto Octay y otros alojamientos© 2007-2025 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723


