welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Circuitos de deportes de aventura

Mónica PonsEduardo Epifanio

Las salidas de pesca deportiva y las cabalgatas complementan las posibilidades de vivir el medio ambiente en forma directa y admirar bosques, ríos y lagos de aguas cristalinas.

Deportes de aventura en Puerto Octay

Desde Puerto Octay se originan varios circuitos para todos aquellos a quienes les atraen las actividades al aire libre. La naturaleza es pródiga en ámbitos diferenciados para organizar una salida por unas horas o más prolongada.

Los senderos se multiplican tan pronto dejamos el área céntrica y permiten llegar a espacios de gran belleza que varían a nuestro paso. Los trekking cruzan pinares muy antiguos, enormes prados siempre verdes y cada individuo puede elegir el camino a su propia medida. Se puede recorrer el bosque de alerces, el cerro Los Arenales o algún mirador natural desde donde admirar otros lagos vecinos. También se puede realizar una vuelta completa al lago Llanquihue y llegar hasta el lago de Todos los Santos, junto a los cerros abruptos que lo circundan.

En nuestro caso la aspiración era embarcarnos junto a un guía para capturar alguna buena trucha en los rincones del lago Llanquihue. Concretamos la salida de pesca y nos llevaron hacia los Puertos Fonck y Klocker y a Las Cascadas, con gran éxito en los piques y durante la cual nos invitaron a probar otras modalidades deportivas. Para ello nos acompañaron al río Gaviotas y la laguna Los Quetros, famosos por las buenas obtenciones de truchas arcoiris y café, donde existe otra reglamentación y son necesarios otras cañas y señuelos.

Deportes de aventura en Puerto Octay

En otra partida, conocimos las termas naturales cercanas al lago Rupanco, que aliviaron nuestras dolencias físicas producto de las caminatas intensas que habíamos realizado. Ubicadas en un lugar privilegiado, teníamos los volcanes Puntiagudo y Osorno como compañeros de ruta.

En todas nuestras excursiones con gente del lugar, pudimos reconocer fauna y flora de los distintos ámbitos naturales. Algunas huellas en el piso nos mostraron la presencia de mamíferos que no conocimos; en cambio, observamos varias aves como el chucao, el picaflor y el martín pescador, especialmente en el sotobosque y los lugares húmedos. Cuando se nos indicaba, guardábamos silencio y utilizábamos nuestros binoculares para distinguir las diferentes especies.

Con gran variedad ambiental, el área cercano a Puerto Octay ha privilegiado toda clase de recursos deportivos donde lo esencial es que se realizan bajo el sol y las estrellas y por espacios naturales espléndidos.

Deportes de aventura en Puerto Octay

Contacto

Municipio de Puerto Octay - Dep.Turismo

Pedro Montt 378, (5370000) , Puerto Octay, X Región de los Lagos
Tel: +56 64-2391860
Welcome Chile - Paseos en Puerto Octay
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Contacto

Municipio de Puerto Octay - Dep.Turismo

Pedro Montt 378
(5370000)
Puerto Octay
X Región de los Lagos
Tel: +56 64-2391860


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+