Su viaje por Chile comienza aquí.
Temáticos

TURISMO DE AVENTURA en Chile

Introducción

Turismo de Aventura en Chile

El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, aumentan día a día sus seguidores en todo el mundo.

Chile es uno de los escenarios elegidos por los amantes de la aventura para experimentar nuevos desafíos. Esta elección no es casual, ya que a lo largo de todo el país la diversidad geográfica ofrece espectaculares entornos naturales que se prestan para practicar estos apasionantes deportes.

Los escenarios son múltiples y variados, con singulares características que invitan a tomar riesgos y disfrutar de momentos únicos. El desierto con sus formas caprichosas, los valles ondulados, el Pacífico que baña toda su costa, las islas y la cordillera de los Andes con sus volcanes y picos nevados están ahí, esperando a los más intrépidos y aventureros, porque lo que define al turismo de aventura es el estrecho contacto con la naturaleza, una invitación especial a alcanzar los lugares más inexplorados.

Turismo de Aventura en Chile

En esta sección le brindamos toda la información necesaria para todos aquéllos interesados en estas actividades, ya sean principiantes o expertos. De acuerdo a cada disciplina, podrá conocer los lugares y la época del año en que se practican, los grados de dificultad y las medidas de seguridad que requieren.

Elija entre las diversas opciones y sus circuitos, desde las más extremas hasta las que puede compartir con toda la familia, y prepárese. La sorprendente geografía chilena lo aguarda para vivir emociones fuertes.

Turismo de Aventura en Chile


 
Welcome Chile - Información turística sobre Chile: Turismo de aventura en Chile
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Tributo a la naturaleza
Tributo a la naturaleza

El turismo aventura contempla actividades mediante las cuales las personas pasan de ser espectadores a ser protagonistas del paisaje.
Trekking , mountain bike, kayak, cabalgatas, rafting, rapell, tirolesa, etc., son actividades que requieren un esfuerzo físico que puede ser moderado o elevado dependiendo de la elección del itinerario y del estado físico de la persona.
Lo bueno es que en la Chile, y en especial en la Patagonia, tenemos un menú para todas las personas. Desde un trekking por alta montaña a más de 4000 m.s.n.m. de varios días de duración, pasando por paseos por bosques milenarios, kayak en ríos de aguas blancas o en tranquilos lagos hasta escaladas en roca o sobre los hielos de los gigantescos glaciares del sur.
Lo que debe quedar en claro es que al entrar en contacto con la naturaleza hay que seguir ciertas reglas que la naturaleza misma impone y que hay que respetar.
Debemos ser respetuosos y concientes de la preservación del medio ambiente y de que nuestro paso no deje una huella imborrable en los diversos hábitats. Especialmente no dejemos residuos y de esta manera podremos seguir disfrutando por siempre de las bellezas que nos ofrece nuestro mundo.
“Las gotas de mi sudor que caen a la tierra son un tributo a la naturaleza".

Jorge “Gurí” Aznarez
Guía de Turismo
Director del Desafío de los Volcanes.
guriaznarez@smandes.com.ar

InterWA S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+