Su viaje por Chile comienza aquí.
Temáticos

TURISMO DE AVENTURA en Chile

Rafting

El rafting es un deporte de equipo, donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los rápidos de los ríos y mantenerse a flote.
El número estándar de personas que sube a una barca es de seis a ocho tripulantes según su tamaño.
El guía, que debe conocer al detalle cada parte del río, es quien dirige los movimientos de la embarcación.
A los que se inician en el rafting, les recomendamos que se ubiquen en el centro del gomón, donde hay menos movimiento. Los que ya tienen alguna experiencia y prefieren remar pueden ir en la parte delantera, mientras que los más experimentados por lo general van atrás.
En el rafting el grado de dificultad se lo clasifica según los ríos, que varían de 1 a 6 grados, siendo 1 el más fácil y el 6 sólo para expertos, ya que son absolutamente peligrosos y se encuentran en el límite de los criterios de navegabilidad.
Las empresas que brindan esta clase de excursiones otorgan a cada pasajero de todos los accesorios para disfrutar al máximo de la aventura. Remos, casco, chaleco salvavidas, chaqueta seca e incluso traje húmedo de neoprene que aísla del frío, forman parte del kit. Para poder realizar rafting con tranquilidad lo fundamental e imprescindible es que todos los tripulantes de la balsa sepan nadar.

El río Fuy, ideal para el rafting
Panguipulli
El río Fuy, ideal para el rafting
La adrenalina y la magia de este magnífico río lo hacen uno de los mejores de Chile para practicar rafting. Sólo hay que dejarse llevar por sus aguas, la diversión está asegurada.
Rafting en el río Trancura
Villarrica
Rafting en el río Trancura
El río ofrece un gran divertimento, ya que la variedad y características de las correderas aseguran movimiento y buena onda a lo largo de la corriente.
Recorrido en balsa por el río Palena
Alto Palena
Recorrido en balsa por el río Palena
Navegación en balsa: una actividad sin riesgos para realizar en familia disfrutando del entorno maravilloso de un río de montaña.

 
Welcome Chile - Información turística sobre Chile: Turismo de aventura en Chile
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Museos

Los museos de Chile son protagonistas en cada una de las regiones que componen Welcome Chile, ayudando al visitante a optar por aquéllos con los que más se identifique temáticamente o bien por los que formen parte de la ciudad a visitar. El temático los recorre a través de notas periodísticas elaboradas por nuestro staff, mostrando la historia y las fotografías más destacadas de cada uno de ellos.

Leer más...
Turismo Aventura

El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en todo el mundo. Chile es un escenario ideal para los amantes de la aventura dispuestos a recibir una buena dosis de adrenalina. Aquí encontrarán circuitos de distintos grados de dificultad que harán posible compartir excursiones en familia como también actividades donde la experiencia y el riesgo se disfrutan en forma personal.

Leer más...
InterWA S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+