welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

La bandera más grande

Pablo Etchevers Pablo Etchevers

Para festejar el Bicentenario chileno fue izada la bandera nacional más grande de la historia de Chile. Aplausos, exclamaciones y más aplausos para un recuerdo que quedará en la memoria.

Festejos del Bicentenario chileno en Santiago

En la famosa Plaza de la Ciudadanía, uno de los puntos más importantes de la ciudad de Santiago de Chile, se encuentra la bandera del Bicentenario. Izada el 17 de Septiembre de 2010 en conmemoración de los 200 años del inicio de la Independencia de Chile, esta bandera mide 27 metros de largo por 18 de ancho.

Un mástil de 61 metros de altura de acero galvanizado (dividido en seis secciones cónicas de doce metros que se unen unas a otras a presion) sirve de apoyo para que la gran bandera flamee hacia donde manda el viento. La base del mástil tiene un diámetro de un metro y su profundidad alcanza casi los 20 metros.

Una inscripción señala: "Con motivo del Bicentenario se erige esta bandera que flameará al viento como símbolo de unidad entre los chilenos, compromiso con la libertad y esperanza en el futuro". Fue firmada por el entonces presidente de Chile Sebastián Piñera.

Festejos del Bicentenario chileno en Santiago

En un acto sin precedentes y ante personal que fue preparado especialmente para este singular acontecimiento, el presidente Sebastián Piñera encabezó los primeros metros del izamiento de la gran bandera nacional, ubicada frente a La Moneda.

Una verdadera multitud y sectores de la población de todo Chile acompañaron el momento y las palabras del primer mandatario, a las que se sumaron las de otros ministros y personalidades importantes.

"La gran familia chilena se reúne aquí, en la Plaza de la Ciudadanía, en el corazón de nuestra república, para izar y admirar juntos la gran bandera chilena del Bicentenario, que flamea de forma magnífica y majestuosa", manifestó el Presidente acompañado por los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Festejos del Bicentenario chileno en Santiago

Más allá de las palabras de las autoridades de turno, el momento más esperado era sin dudas el izamiento oficial de la bandera bicentenaria. Se podía apreciar en las caras de la gente y sobre todo de los niños.

La bandera se mantuvo en lo alto mientras aviones de la Fuerza Aérea ponían su cuota de patriotismo al momento dejando una estela de humo de los mismos colores de la bandera nacional. Fue así hasta que un breve viento comenzó a hacerla flamear mientras las estrofas del Himno Nacional Chileno ganaban el ambiente:

Festejos del Bicentenario chileno en Santiago

Puro, Chile, es tu cielo azulado,
Puras brisas te cruzan también,
Y tu campo de flores bordado
Es la copia feliz del Edén.
Majestuosa es la blanca montaña
Que te dio por baluarte el Señor,
Y ese mar que tranquilo te baña
Te promete futuro esplendor.

Dulce Patria, recibe los votos
Con que Chile en tus aras juró
Que o la tumba serás de los libres
O el asilo contra la opresión.

Festejos del Bicentenario chileno en Santiago

Un día que seguramente será imborrable para la historia de Chile y que será contado por quienes pudieron vivirlo y trasmitido de generación en generación.

Welcome Chile - Paseos en Santiago
© 2007-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+