welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Gastronomía de Aysén

Mónica Pons Karina Jozami

Para los turistas, como cierre de las actividades del día, nada mejor que una buena cena con variedad de presentaciones deliciosas y excelentes vinos chilenos.

Tour gastronómico en Coyhaique y Aysén

La ruta que une las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique es de fácil acceso y comunica las actividades de ambas localidades, lo cual incluye . En unos pocos minutos se accede a la segunda de ellas, con lo cual se puede conocer alguno de sus restaurantes tradicionales para degustar la comida típica chilena.

Luego de un día de excursión, decidimos hacer ese trayecto para conocer el arte culinario de El Ovejero, restaurant que funciona en el interior del hotel llamado El Reloj, el cual fue inaugurado en la década del noventa. Con el tiempo, el número de habitaciones creció y con ello su salón comedor; el conjunto incorporó categoría y distinción a sus servicios.

Antes de pasar a la mesa, nos sentamos junto a la chimenea para disfrutar de un aperitivo exquisito. Observamos el viejo reloj de la entrada que le da nombre al establecimiento. Forma parte de la historia familiar ya que fue traído por colonos ingleses en el 1900.

Tour gastronómico en Coyhaique y Aysén

La propuesta del chef comprende una gran variedad de productos de la región a partir de recetas ancestrales pero con un concepto moderno, con técnicas de cocina gourmet internacional. Probamos algunos platos que fueron premiados en concursos gastronómicos de alto nivel. Entre ellos, degustamos una entrada a la que llaman “poema del salmón y la jaiba”, una sopa crema con ambos ingredientes que nos hizo abrir el apetito. Como plato principal nos tentamos con carpaccio de liebre, pierna de cordero y un salmón aysenino con salsa de pujes. Todo estuvo delicioso.

La carta de vinos nos sorprendió con etiquetas de Casas del Toqui y de las viñas Morandé, Ventisquero, Laura Hartwig y otras marcas emergentes de gran valor. A la hora de los postres, nos
acercamos a la mesa de dulces y completamos una cena con identidad chilena, actual y con toques elegantes. Calidad y servicios son dos premisas que El Reloj maneja con precisión.

Al recorrer los distintos puntos gastronómicos de Coyhaique notamos que los asados al palo, los mariscos y pescados del litoral marítimo chileno ocupan un importante espacio en las cartas. Sólo hay que decidirse a incorporar a nuestro paladar nuevos sabores, texturas y formas de cocción. Descubriremos así distintas versiones que le hacen honor a la buena cocina patagónica.

Tour gastronómico en Coyhaique y Aysén

Contacto

Welcome Chile - Paseos en Puerto Aysén
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Gastronómico

Contacto


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+