Central

Es la zona que concentra la mayor actividad económica, política, administrativa y cultural del país. Comprende las regiones de Valparaíso, Libertador Gral. Bernado O' Higgins, Maule, Metropolitana y Bío Bío, con importantes ciudades y atractivos.

Sin duda Santiago, como capital del país, es uno de los principales destinos de este corredor. Representa el centro comercial, financiero, administrativo y cultural, además de ser una metrópolis moderna y con numerosos atractivos. En los valles que rodean la ciudad se encuentran las bodegas chilenas más famosas y su proximidad a los Andes también la ubica cerca de los mejores centros de esquí, como Portillo, Valle Nevado, La Parva y Farellones.

Otra perla de este corredor es Valparaíso, cuya belleza natural, arquitectónica y cultural le ha valido el reconocimiento de la Unesco, que la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Viña del Mar, considerada la capital turística de Chile, es la sede del Festival Internacional de la Canción, además de ofrecer excelentes playas y un valioso patrimonio arquitectónico. Su propuesta hotelera y gastronómica de primer nivel acompaña el pujante desarrollo turístico de la ciudad.

Muy cerca de Viña del Mar, la ciudad balnearia de Concón es el destino para conocer la mejor gastronomía chilena, no sólo la representativa de los sabores locales sino también la más exigente cocina internacional y de autor.

La costa tranquila y pintoresca de Papudo es ideal para disfrutar del mar en familia. Además de las hermosas playas donde se practican deportes naúticos y buceo, la bahía posee una interesante diversidad de fauna marina.

Los Ángeles, como capital de la región del Bío Bío, está ubicada en un valle cercano a los Parques Nacionales Nahuelbuta y El Laja y a los magníficos saltos del Laja. Además, su historia ha legado importantes testimonios de las culturas mapuche e hispánica que se aprecian en su museo.

Hacia el sur, la zona de Concepción presenta importantes recuerdos de su pasado minero, como la mina Chiflón del Diablo en Lota, entre otros puntos comerciales y turísticos.

Un poco más cerca de la cordillera se encuentra Chillán, la cuna del libertador O'Higgins que brinda, además de distintos atractivos urbanos e históricos, un complejo de esquí conocido por poseer la pista más larga de Sudamérica y termas de nivel internacional.

Entre estas ciudades continentales incluimos una de las maravillas de Chile insular que pertenece a la región de Valparaíso: la isla de Pascua, con toda su riqueza cultural y antropológica.

Actividades sugeridas

Total: 62 paseos y excursiones.
Mirar el cielo y la noche en Chillán

Chillán - VIII Región del Biobio

Mirar el cielo y la noche en Chillán

No hay nada más hermoso que observar el cielo de noche y todo lo que atesora para disfrute de los hombres que se atrevan a conocer la inmensidad. Chillán posee un lugar único...

Mestizaje perfecto

Concepción - VIII Región del Biobio

Mestizaje perfecto

Caminar por las calles de Concepción permite internarse en tiempos en que caciques mapuches y republicanos escribían la historia. Vale la pena realizar un recorrido por esta...

Placeres gourmet

Concón - V Región de Valparaiso

Placeres gourmet

Concón es la capital gastronómica de Chile. Visitamos los restaurantes de La Boca, Caleta Higuerillas e Higuerillas Alto y nos dejamos sorprender con lo que allí se prepara.


Mapa del Central

Centros de Esquí
Turismo Aventura