Valle Nevado

Valle Nevado

Muy cerca de la ciudad de Santiago se descubre el centro invernal más grande del hemisferio Sur y probablemente el más moderno de Chile.

Valle Nevado se ubica a más de 3 mil metros de altura y cuenta con 37 kilómetros de pistas preparadas para practicar todo tipo de actividades de invierno.

Inaugurado en 1988, forma con los centros de El Colorado y Valle Nevado la región conocida como "De los Tres Valles de los Andes", con más de 10 mil hectáreas de terreno esquiable y más de 100 kilómetros de pistas.
Nieve en polvo, pendientes preparadas con desniveles que terminan en espléndidos valles andinos se suman a las ya tradicionales áreas fuera de pista cuya nieve virgen resulta excelente.

Ideal para esquiar, practicar snowboard, heliski o fuera de pista, Valle Nevado es el mejor lugar para encontrarse.
Para los snowboarders, el snowboard park de Valle Nevado brinda dos pistas: Half Pipe y Border Cross, junto al andarivel La Escondida.

En Valle Nevado se disputa la Copa del Mundo FIS de Snowboard; es el único centro de esquí sudamericano donde se desarrolla esta competencia.
Lo llaman "El Dorado de los deportes blancos" y no se equivocan: su oferta hotelera y su gastronomía son de primer nivel, a los que se suman espectáculos que se organizan durante toda la temporada.
Valle Nevado promete unas vacaciones de invierno únicas.

Valle Nevado

Datos útiles

Cómo llegar:
A solo 46 km de Santiago por el camino pavimentado a Farallones que recorre 32 km hasta el desvío a Valle Nevado. En invierno, el tránsito de 8 a 14 horas es solo ascendente y de 14 a 20 exclusivo para descenso. Es obligatorio portar cadenas para nieve.

Temporada:
Comienza a mediados de junio y llega hasta mediados de octubre. La temporada alta va desde los primeros días de julio hasta finales de ese mes.

Actividades:
Esquí, snowboard, heliski, ala delta, helisurf, caminatas.

Servicios:
Alojamiento, gastronomía, entretenimientos, transporte.

Valle Nevado


Welcome ChileWelcome Chile - Información turística sobre Chile: Ski Valle Nevado

© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723