Austral

El corredor austral de Chile comprende los destinos más relevantes de la Patagonia chilena, que geográficamente pertenecen a las regiones de Aisén y Magallanes.

En este extremo sur, la belleza agreste del paisaje sorprende al visitante de distintas maneras y se le ofrecen, además de una variada infraestructura, múltiples escenarios para realizar actividades de aventura en estrecho contacto con la naturaleza.

En la geografía de Aisén abundan los canales marítimos, los fiordos y los tupidos bosques nativos que invitan a practicar montañismo, caminatas en hielo, kayak de mar y de río, pesca deportiva y cabalgatas, entre otras opciones.

Cerca de Coyhaique y de Puerto Aysén, el Parque Nacional Laguna San Rafael protege los campos de hielos continentales más septentrionales. A estos paisajes, se le suma el hermoso lago General Carrera, el más grande de Sudamérica, junto a los pintorescos poblados que lo rodean y brindan su cordial atención a los visitantes que se acercan a Caleta Tortel o Villa O'Higgins.

Asimismo, el Parque Nacional Queulat y las Termas de Puyuhuapi ofrecen la posibilidad de contemplar una prodigiosa selva virgen y de disfrutar de las termas desde un rincón paradisíaco.

Más al sur, bien protegido por la cordillera patagónica, se encuentran Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine, otro de los tesoros de este corredor austral. En este punto, las navegaciones por los glaciares del Campo de Hielo Sur, la visita a la Cueva del Milodón y las caminatas por la Reserva Natural convocan a turistas de todo el mundo.

Sobre el Estrecho de Magallanes, la moderna ciudad de Punta Arenas es una gran ventana a la unión de los dos océanos. Los paisajes y la diversidad ecológica que la rodean se conjugan con la importancia histórica del lugar. Asimismo, la región cuenta con los Parques Nacionales Pali Aike, Alberto De Agostini y Bernardo O'Higgins, y la Reserva Alacalufes.

Finalmente, el Canal de Beagle, la Isla Navarino con sus bosques ideales para hacer trekking, los espectaculares ventisqueros y la navegación hasta el Cabo de Hornos hacen de Tierra del Fuego el destino tan apreciado por los viajeros en estas lejanas tierras del fin del mundo.


Actividades sugeridas

Total: 75 paseos y excursiones.
Mesas y sabores de Aysén

Coyhaique - XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

Mesas y sabores de Aysén

Coyhaique cuenta con buenos lugares donde comer frutos de mar y platos regionales con distintas preparaciones y condimentos de acuerdo con recetas propias.

Bertrand y Baker: sinónimo de pesca

Chile Chico / Lago G. Carrera - XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

Bertrand y Baker: sinónimo de pesca

Aguas cristalinas, aldeas pequeñas y acogedoras y la presencia constante de ríos y lagos donde se pesca con mosca atrapan a quienes visitan este sector del Sur chileno.

Lago Verde se muestra al visitante

Lago Verde - XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

Lago Verde se muestra al visitante

Paseando por el ordenado centro urbano de Lago Verde, caminamos entre sus casas sencillas y bien arregladas y disfrutamos de sus carteles con frases que son ejemplo de vida.


Mapa del Austral

Centros de Esquí
Turismo Aventura