Austral

El corredor austral de Chile comprende los destinos más relevantes de la Patagonia chilena, que geográficamente pertenecen a las regiones de Aisén y Magallanes.

En este extremo sur, la belleza agreste del paisaje sorprende al visitante de distintas maneras y se le ofrecen, además de una variada infraestructura, múltiples escenarios para realizar actividades de aventura en estrecho contacto con la naturaleza.

En la geografía de Aisén abundan los canales marítimos, los fiordos y los tupidos bosques nativos que invitan a practicar montañismo, caminatas en hielo, kayak de mar y de río, pesca deportiva y cabalgatas, entre otras opciones.

Cerca de Coyhaique y de Puerto Aysén, el Parque Nacional Laguna San Rafael protege los campos de hielos continentales más septentrionales. A estos paisajes, se le suma el hermoso lago General Carrera, el más grande de Sudamérica, junto a los pintorescos poblados que lo rodean y brindan su cordial atención a los visitantes que se acercan a Caleta Tortel o Villa O´Higgins.

Asimismo, el Parque Nacional Queulat y las Termas de Puyuhuapi ofrecen la posibilidad de contemplar una prodigiosa selva virgen y de disfrutar de las termas desde un rincón paradisíaco.

Más al sur, bien protegido por la cordillera patagónica, se encuentran Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine, otro de los tesoros de este corredor austral. En este punto, las navegaciones por los glaciares del Campo de Hielo Sur, la visita a la Cueva del Milodón y las caminatas por la Reserva Natural convocan a turistas de todo el mundo.

Sobre el Estrecho de Magallanes, la moderna ciudad de Punta Arenas es una gran ventana a la unión de los dos océanos. Los paisajes y la diversidad ecológica que la rodean se conjugan con la importancia histórica del lugar. Asimismo, la región cuenta con los Parques Nacionales Pali Aike, Alberto De Agostini y Bernardo O´Higgins, y la Reserva Alacalufes.

Finalmente, el Canal de Beagle, la Isla Navarino con sus bosques ideales para hacer trekking, los espectaculares ventisqueros y la navegación hasta el Cabo de Hornos hacen de Tierra del Fuego el destino tan apreciado por los viajeros en estas lejanas tierras del fin del mundo.


Actividades sugeridas

Total: 75 paseos y excursiones.
Al Parque Ñandú

Punta Arenas - XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Al Parque Ñandú

En su ámbito natural, se aprecia el modo de vida de varios animales patagónicos autóctonos y se conocen a fondo las distintas etapas de la vida del ñandú.

Mesas para todos los paladares

Punta Arenas - XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Mesas para todos los paladares

Estas son tres de las opciones más nombradas en la buena oferta gastronómica de la ciudad. Vale la pena probarlas y opinar acerca de ellas.

La selva virgen del Queulat

Puerto Aysén - XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

La selva virgen del Queulat

El Parque Nacional Queulat encierra muchas maravillas naturales, entre ellas, una selva que permanece inexplorada.


Mapa del Austral