welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Recorrido en balsa por el río Palena

Mónica PonsEduardo Epifanio

Nos dejamos llevar por el medio del río con la plácida sensación de navegar con la levedad de una hoja.

Rafting en el río Palena

El agua es muy especial para quienes practicamos actividades al aire libre. Sinónimo de pureza, este elemento se basa en la simplicidad y, si además fluye, se vuelve todavía más atractivo.

Desde tiempos inmemoriales, flotar sobre un barco o una balsa ha despertado el interés de niños y adultos. Nosotros no estamos ajenos a ese sentir.

Cuando en Alto Palena fuimos invitados a formar parte de una salida en balsa organizada por expertos guías en la actividad, no lo dudamos ni un instante: sería un día inolvidable.

La unión de los ríos Moro, Tigre y Palena serviría de punto en común para que todos los grupos se encontrasen. Dos balsas grandes y coloridas esperaban el aviso para iniciar la flotada, mientras en la costa un pic-nic excepcional invitaba a quedarse.

Rafting en el río Palena

Todo listo, a zarpar…

Roberto y Álvaro fueron acondicionando todo lo necesario para la travesía y Pablo aportó lo suyo, una caña de pescar para intentar un pez donde fuera posible. Los demás esperamos que nos dieran instrucciones para partir. Nos colocamos los chalecos y nos ubicamos ya dentro de la balsa, tocando la superficie del agua con la punta de los dedos. Estaba heladísima y es obvio el porqué, llegaba desde la montaña que veíamos enfrente.

Navegamos casi diez kilómetros dejándonos llevar por la suave pero constante corriente del hermoso río Palena. Despacio y sin prisa, los paisajes y las costas pasaban ante nuestra vista. Cada tanto el guía realizaba con su remo una pequeña corrección de rumbo.

Rafting en el río Palena

La mejor parte

Luego, fueron llegando las correderas del río y cuándo tomábamos una avanzábamos mucho más rapido, por lo que la adrenalina del grupo aumentaba visiblemente en nuestras caras.

En un recodo del río paramos la balsa. Es que Pablo desplegó su caña de mosca y todos estuvimos atentos a su suerte de pescador avezado y experimentado.

“Cuando hay correderas, la pesca es más entretenida. Desde una balsa o haciendo vadeo, sólo hace falta equipo liviano de pesca con mosca y elegir bien la ninfa o streamer” agregó nuestro ahora experimentado guía.

Las dos balsas siguieron río abajo hasta llegar a un refugio sobre la mano izquierda del Palena, donde todos bajamos y tomamos una merienda en la cálida cabaña que Jorge ofrece en medio del bosque nativo.

Rafting en el río Palena

Rincón de amigos

Mate amargo y una linda charla consolidaron el grupo. Allí supimos de todas las actividades que nuestros guías despliegan en la zona, las cuales no se circunscriben a una sola disciplina. Las combinan entre sí logrando que los grupos con los que salen a pasear realicen flotadas, kayak y pesca en sus variadas formas. Además, pueden sumarse a cabalgatas y pernocte en cabañas o camping.

Continuamos río abajo y una cascada que llegaba directamente al río nos sorprendió.
El fin del recorrido estaba cerca y esto se hizo realidad cuando vimos en la costa un grupo de cabañas. Rincón Chico se llamaba este paraje y anunciaba el final de nuestro inolvidable paseo.

Rafting en el río Palena

Contacto

Patagonia Expediciones

Luis Marchant 740, (5880000) , Alto Palena, X Región de los Lagos
Tel: +56 65-2741265

El Remanso Andino

Confl. río Palena y río El Tigre, (5880000) , Alto Palena, X Región de los Lagos
Cel: +56 986107141

Fontinalis Lodge

El Aceite, (5880000) , Alto Palena, X Región de los Lagos
Tel: +56 65-2741247
Welcome Chile - Paseos en Alto Palena
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Flotada y kayac

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Todas las salidas cuentan con personal especializado y equipo de seguridad. La dificultad de la travesía es relativamente baja.

Contacto

Patagonia Expediciones

Luis Marchant 740
(5880000)
Alto Palena
X Región de los Lagos
Tel: +56 65-2741265

El Remanso Andino

Confl. río Palena y río El Tigre
(5880000)
Alto Palena
X Región de los Lagos
Cel: +56 986107141

Fontinalis Lodge

El Aceite
(5880000)
Alto Palena
X Región de los Lagos
Tel: +56 65-2741247


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+