Araucanía y Lagos

Una belleza agreste y profusa se despliega en este corredor que comprende las regiones de La Araucanía, Los Lagos y la isla de Chiloé.

El clima húmedo y lluvioso, con temperaturas que descienden hacia el Sur, genera un entorno de una rica diversidad ecológica. En este sector, la cordillera de los Andes muestra varios volcanes que se elevan sobre paisajes de una belleza singular, donde predominan las aguas transparentes de ríos y lagos junto a la selva valdiviana y los bosques nativos de araucarias y demás árboles milenarios.

Con estas características naturales, el corredor ofrece varios atractivos para descubrir. Entre las áreas protegidas, se encuentran el Parque Nacional Conguillío, el Tolhuaca y el Huerquehue, con lagunas y fuentes termales, además de una rica flora y fauna. Los lagos como el Villarrica, Caburgua y Llanquihue brindan amplios balnearios y son ideales para la práctica de deportes acuáticos y para la pesca.

Por otra parte, los centros de esquí de Pucón y Antillanca son buenas opciones para disfrutar de las actividades invernales, ya que cuentan con infraestructura y servicio de calidad.

Pero esta región no se destaca sólo por su naturaleza, sino también por su patrimonio cultural e histórico. La zona que abarca el corredor de la Araucanía y Lagos preserva la raza originaria chilena: los mapuches, cuya comunidad y cultura pueden apreciarse y conocerse en varios de sus destinos.
Asimismo, la isla de Chiloé, representada por Ancud, Castro y Quellón, atesora en su impresionante geografía un legado histórico religioso reconocido como Patrimonio de la Humanidad, que convoca a miles de viajeros.

Como complemento de estas bellezas, la moderna ciudad de Temuco, que sobresale por su actividad económica, y otras ciudades como Valdivia, Pucón, Villarrica, Puerto Varas y Puerto Montt disponen de una excelente propuesta gastronómica, hotelera y de servicios para dar la bienvenida a todos los visitantes que quieren recorrer la región.

Actividades sugeridas

Total: 142 paseos y excursiones.
El Año Nuevo patagónico

Pucón - IX Región de la Araucanía

El Año Nuevo patagónico

La tradición mapuche del inicio del año tiene motivaciones distintas a la del hombre blanco. Las comunidades indígenas chileno-argentinas lo celebran cada 24 de junio.

El Año Nuevo patagónico

Temuco - IX Región de la Araucanía

El Año Nuevo patagónico

La tradición mapuche del inicio del año tiene motivaciones distintas a la del hombre blanco. Las comunidades indígenas chileno-argentinas lo celebran cada 24 de junio.

Lago Ranco: un embrujo natural

Futrono - XIV Región de los Ríos

Lago Ranco: un embrujo natural

Realizamos la tradicional vuelta al lago Ranco. Una excelente manera de conocer los alrededores de Futrono y apreciar los encantos paisajísticos que tanto atraen.


Mapa del Araucanía y Lagos

Turismo Aventura
Museos