Ski Antillanca

En los faldeos del volcán Casablanca, a mil metros sobre el nivel del mar, se encuentra el complejo invernal de Antillanca, a 98 kilómetros de la ciudad de Osorno.
En lengua mapuche, "Antillanca" significa "joya del sol" y fue el nombre elegido por el Club Andino de Osorno para bautizar este tesoro. Su nieve es excelente, tanto en sus pistas como para las actividades invernales que se realizan fuera de pista, en los alrededores de sus bosques de coihues y lengas.
Gracias a los vientos del océano Pacífico, la nieve se acumula en la cordillera y esto mantiene nevadas las laderas de los volcanes desde los meses de junio hasta octubre.
Las cornisas de Antillanca son ideales para el snowboard. Los filosos cerros Haique y Mirador o los descensos extremos en el Casablanca y la Taza son renombrados entre los más arriesgados snowboarders de Chile.

Avaladas por la Federación Internacional de Esqui, distintas modalidades cuentan con competencias internacionales en sus pistas.
Ubicados dentro del centro de esquí Antillanca, cinco medios de elevación para principiantes y expertos acercan a los esquiadores a catorce pistas de increíble nieve con diferentes grados de dificultad.

Asimismo, el complejo Antillanca concentra restaurantes, cafetería, escuelas de esquí, locales de alquiler y taller de equipos, boutique, sala de juegos, microcine, sauna, pileta climatizada, guardería y disco.

Su capacidad hotelera, los medios de elevación del complejo y el perfil de los esquiadores que son habituales hacen de Antillanca una opción perfecta para disfrutar la nieve junto a los más queridos.

Ski Antillanca

Datos útiles

Cómo llegar:
Al este de la ciudad de Osorno, se recorren 98 km por la ruta internacional 215. Desde Argentina, se encuentra a sólo 30 km de la frontera. A través del paso Puyehue, transitable todo el año, se llega a Villa La Angostura a la misma altura de Puyehue y a Bariloche, que dista 190 km.

Temporada:
Desde mediados de junio hasta mediados de octubre.

Horarios:
El complejo invernal permanece abierto de 9 a 17:30 hs.

Actividades:
Esquí, snowboard, mountain bike, trekking, etc.

Servicios:
Alojamiento, gastronomía, escuela de esquí, alquiler de equipos, discoteca.

Ski Antillanca


Welcome ChileWelcome Chile - Información turística sobre Chile: Centro de Esquí Antillanca

© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723