welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Una esquina para recordar

Marcelo SolaMarcelo Sola

El Museo de Gabriela Mistral abre sus puertas para homenajear a la reconocida escritora local. Muestra objetos personales de Gabriela, premios y obras.

Museo de Gabriela Mistral - Vicuña

En la ciudad de Vicuña se encuentra el Museo de Gabriela Mistral. A través de la visita por las distintas salas que lo componen se puede observar los acontecimientos más importantes de la vida y obra de la reconocida poetiza chilena, quien fuera Premio Nobel de Literatura en 1945 y posteriormente Premio Nacional de Literatura en su país en 1952.

Cuando se entra al recinto, se aprecia una ambientación de la casa natal de Gabriela que posee las mismas dimensiones y estilo de construcción de la época, ya que la casa original se derrumbó en el año 1925 por estar en malas condiciones. El resto de la edificación fue construida en el huerto que albergaba la casa de la escritora.

Museo de Gabriela Mistral - Vicuña

En su colección, el museo posee premios, cartas y muebles utilizados por Gabriela. Se destacan el escritorio utilizado por la escritora en el Liceo de Santiago, como así también la importante biblioteca personal que luego fue legada a la ciudad para conformar la primera biblioteca pública de la localidad.

Además, el museo posee manuscritos y publicaciones de trabajos en prosa y poemas de la autora; exhibe material en proceso de elaboración y hasta inconclusos.
El objetivo de este museo es acercar a Gabriela Mistral a su gente y a su pueblo demostrando que las raíces de la notable escritora están presentes en cada una de sus obras.

Museo de Gabriela Mistral - Vicuña

El Museo de Gabriela Mistral forma parte ineludible del folclore de Vicuña y del Valle del Elqui. Recorrerlo es respirar esa particular atmósfera que caracteriza a esta región de Chile. Recomendamos una visita.

Welcome Chile - Paseos en Vicuña
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

1 Hora

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Visita a museos

Datos Útiles

Cómo llegar

El museo se encuentra a sólo 4 cuadras de la plaza principal de Vicuña, en la calle Gabriela Mistral 759.

Horario

Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hs. Sábado, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hs. Los días domingos el museo abre de 10:00 a 13:00 hs. únicamente.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+