welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

El museo Pablo Fierro y el arte de soñar

Mónica PonsJorge González

Una vez dentro, el entusiasta Pablo Fierro, dueño de casa, muestra un mundo de recuerdos del pasado colonial de la zona.

Museo Pablo Fierro - Puerto Varas

Por la costanera de Puerto Varas, sobre el lago Llanquihue, encontramos el Museo Pablo Fierro, cuyo propietario es un reconocido artista plástico. También es reconocido por haber reunido infinidad de elementos de una etapa anterior a la nuestra, con gran bagaje emocional.

En un recorrido por la planta baja y el piso alto junto a Pablo, pudimos saber como organizó y puso en marcha el museo. No sin esfuerzo, fue recopilando elementos de la vida diaria del proceso de colonización en la zona desde el arribo de los inmigrantes. Su pasión hizo el resto.

"Cada una de las cosas que se exhiben aquí tiene una historia y marca los cambios producidos cuando la cultura alemana se fundió con las ricas costumbres chilotas", nos explicó. Esa reflexión la vimos en muchas de sus pinturas, de distintas técnicas, que muestran la arquitectura de las grandes residencias de la época.

Museo Pablo Fierro - Puerto Varas

Ante su invitación, no dudamos en levantar cada pieza y examinarla, ya que en sus salas todo se puede tocar. Descubrimos en las piezas el parecido con objetos que habíamos visto alguna vez en casa de nuestros abuelos y viejos parientes.

Los cuadros de Fierro se lucen junto a un viejo buzón de correo, a utensilios hogareños, revistas y diarios amarillos por el tiempo. Paredes y recovecos están cubiertos en su totalidad por los elementos en exhibición.

Lo especial es la presencia de su creador que, con sus relatos apasionados, convierte la visita en un momento de amistad y añoranza.

Museo Pablo Fierro - Puerto Varas

La casa en sí es de apreciar. Cuenta con una bonita escalera de madera que lleva al piso superior y un balcón que ocupa todo el frente del edificio. Desde allí, observamos el lago Llanquihue y el volcán Osorno en toda su magnitud.

Para Pablo Fierro armar este espacio histórico fue un sueño personal. Luego lo concretó abriendo las puertas de esta casa detenida en el tiempo, para compartirla con nosotros.

Welcome Chile - Paseos en Puerto Varas
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Puerto Varas

  • PromoArgentina & Chile con Cruce Andino
    Desde $19.800
    Precio por persona base doble con impuestos incluidos.

  • PromoPromo Varas Car Tour
    Jeep 4x4 valor Día con impuesto $35.000.-
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Museo de Arte Pablo Fierro
Costanera Vicente Pérez Rosales, Puerto Varas, Región de Los Lagos
Entrada liberada


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+