welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

De Osorno a Puyehue en moto

Mónica PonsJorge González

Para que la salida sea exitosa, la consigna es armar un bosquejo del viaje e ir decidiendo sobre la marcha qué opciones se adaptan mejor a nuestras inquietudes viajeras.

Viaje en moto por la X Región de Chile

El mototurismo se ha convertido en una manera espectacular de unir tres componentes que se potencian entre sí: la naturaleza, el vértigo por circular por carreteras y los compañeros que aman la actividad tanto como uno mismo.

Osorno fue el punto de partida de esta expedición que afrontamos sobre motos off road con motores 600 cc que cuentan con la fuerza de las clásicas cross, con la docilidad de las mejores ruteras. En esta ciudad típica nos hospedamos y contamos con las motocicletas y el asesoramiento de los profesionales de Moto Aventura Center. Seguros de la adrenalina que correría por nuestras venas, nada quedó librado al azar en esta travesía que nos iba a llevar tres días.

Iniciamos el viaje por la mañana temprano y realizamos una recorrida céntrica y paseos cercanos con pendientes de asfalto para conocer mejor las máquinas. Descubrimos la Plaza de Armas, la catedral de San Mateo y el mirador Rahue para obtener fotografías y familiarizarnos con los tiempos, los ruidos del motor, la posición de manejo y dejamos la salida para el día siguiente.

Bien temprano a la mañana, salimos hacia Entre Lagos. Atravesamos fundos y casas de campo de vegetación muy verde e hicimos una parada en el Auto Museum Moncopulli, donde los fanáticos de los autos de colección encuentran marcas antiguas y valiosos Studebaker.

Viaje en moto por la X Región de Chile

Nos incorporamos lentamente al paisaje montañoso sintiendo que el aire y el paisaje pasaban a nuestro lado e imprimían a nuestro cuerpo una sensación de cortar la naturaleza en dos y pasar por el medio.

A partir del lago Puyehue, comenzamos a internarnos de a poco en una espesa vegetación de montaña e hicimos varias paradas para disfrutar de lo que hallábamos en el camino relacionado con la colonia alemana que viviera en la zona a principios del siglo XX.

Arribamos a la hermosa reserva ecológica del cordón Caulle sobre el faldeo del volcán Puyehue, donde aprovechamos para dejar las motos y dar una vuelta por senderos que muestran la selva valdiviana en su esplendor. Luego de un exquisito asado, realizamos una cabalgata; un corto galope por una pradera hacia el el río Gol Gol nos enfrentó con sus aguas de deshielo y algunos saltos impactantes propios de la cordillera de los Andes.

En un punto alto con excelentes vistas, tomamos fotografías y escuchamos interesantes comentarios de nuestro guía . El regreso lo hicimos al galope hasta arribar al punto de inicio, fatigados pero con alegría de lo vivido. Pasamos la noche en Puyehue, un pueblo montañés con buenos servicios y aguas termales especiales que le dieron a nuestro cuerpo el descanso que añorábamos antes de ir a dormir para encarar el día siguiente.

Viaje en moto por la X Región de Chile

La última jornada fue la más aventurera, ya que trepamos con nuestras motos por las laderas de ripio y arena volcánica del volcán Puyehue y cruzamos con mucho cuidado arroyos por un camino muy angosto. Antillanca es un apreciado centro de esquí que también se visita en verano y ascendimos al cráter para disfrutar de la vista de los volcanes Osorno, Puntiagudo y el cerro Tronador. Lo hicimos sin apuro y calculamos el tiempo de regreso, ya que no es oportuno realizar la bajada de noche.

Cansados pero en paz con nosotros mismos, disfrutamos de una exquisita copa en el hotel, donde brindamos por todo lo bueno que la travesía nos había proporcionado y la buena camaradería del grupo.

Viaje en moto por la X Región de Chile

Contacto

Moto Aventura

Torres del Paine 1933, (5290000) , Osorno / Puyehue, X Región de los Lagos
Tel: +56 64-2249121
Welcome Chile - Paseos en Osorno / Puyehue
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Osorno / Puyehue

  • PromoAPROVECHÁ HAB. DOBLE USD 62. CON DESAYUNO
    PROMOCIÓN PAGANDO EN DOLARES HAB.DOBLE USD$62.-por noche
  • PromoTERMAS DE PUYEHUE 2 NOCHES DESDE $ 290.000 P.P.
    TERMAS DE PUYEHUE 2 NOCHES DESDE $ 290.000 P.P.Programas All inclusive en base a doble.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

La consigna es respetar las normas de tránsito vigentes. Los controles policiales de los carabineros son muy estrictos, a fin de evitar accidentes.

Contacto

Moto Aventura

Torres del Paine 1933
(5290000)
Osorno / Puyehue
X Región de los Lagos
Tel: +56 64-2249121


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+