welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Tranquilas calles con aire europeo

Mónica Pons Eduardo Epifanio

La vegetación que impera en los cerros vecinos y en los cuidados jardines de las típicas casas de madera le dan carácter a esta villa con historia propia.

City tour por Frutillar

Cuando se llega a Frutillar desde lo alto, se observa una enorme bahía que bordea el lago Llanquihue con la ciudad extendida sobre su costa. En sus veredas, la historia de la ciudad se muestra a través de sus cuidadas construcciones, algunas de más de 150 años.

Nos desplazamos por la costanera y la vista de los volcanes Osorno y Calbuco nos atrapó inmediatamente. Observamos la arena de la playa y la arboleda que le dan marco a la avenida Philippi y la recorrimos de punta a punta.

Admiramos cómo se ha dado valor a las viejas casonas de origen alemán, de las cuales muchas siguen siendo casas particulares, enormes mansiones que en sus orígenes albergaron familias numerosas. La mayoría han sido reformadas para alojar hoteles, locales gastronómicos o de venta de artesanías, y están abiertas todo el año.

Muchas conservan aún su revestimiento y techos de tejuelas de alerce originales y amplios ventanales con vista excepcional. Dos edificios muy representativos de esa época son la casa Richter (hoy Escuela de las Artes) y la iglesia luterana.

City tour por Frutillar

Hicimos un alto en una de las tradicionales casas de té para disfrutar de su excelente repostería y dejarnos llevar por la atmósfera serena del paisaje. Probamos su kuchen, torta famosa por sabrosa pero también porque remite a las viejas recetas de las abuelas alemanas; disfrutamos esa exquisitez en sus variados gustos.

Frente al edificio municipal, un tablero de ajedrez gigante pintado en el piso con piezas que pueden moverse con facilidad invita a jugar.

El símbolo más apreciado de la ciudad es el Teatro del Lago, moderna edificación que da continuidad a la gran atracción que existe por la música, la cultura y el arte. Son famosas sus Semanas Musicales, que se llevan a cabo durante el verano y que permiten la llegada de gran cantidad de gente a la localidad. Su enorme figura sobre la costa del lago y los ornamentos musicales a lo largo de la costanera marcan esa presencia.

Seguimos con nuestra caminata y tomamos la calle Perez Rosales, paralela a la anterior y con similares características. Nos detuvimos en cada jardín y residencias particulares, que combinan la esencia chilena con la alemana. Sobre esta calle también hay varios locales gastronómicos con buenos ofrecimientos de cervezas artesanales y platos regionales basados en el cordero y el cerdo.

City tour por Frutillar

Llegamos al Museo Colonial Alemán en el que, rodeados de un hermoso jardín, recorrimos la casona patronal, el molino, la herrería y pudimos entender cómo vivieron los primeros inmigrantes alemanes.

Existe un fuerte cambio de altitud cuando se desea conocer el llamado Frutillar Alto y algunos miradores permiten una visión más amplia de la bahía y la posibilidad de sacar buenas fotos.

Recorrimos las calles anchas del Alto, donde prevalecen los comercios, apartamentos, escuelas, banco y terminal de ómnibus. La presencia de las vías del ferrocarril es una de las huellas que quedaron de la colonización como vía de comunicación de esa época.

De noche, las luces de la costanera se recortaban sobre el lago; el aire algo fresco y poco movimiento de personas nos hizo presentir que la vida nocturna se desarrolla en el interior de los restaurantes y casas particulares, de puertas hacia adentro.

City tour por Frutillar

Frutillar es ciudad pero aún tiene la esencia de pueblo del interior, en el que todos se conocen, se saludan y trabajan por mejorar su vida turística. Se respira tranquilidad y música y con ese sentimiento tejimos nuestro relato de la localidad.

Welcome Chile - Paseos en Frutillar
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+