Su viaje por Chile comienza aquí.
Valdivia in English  |  Hoy viernes 1-8-2014

Valdivia

Valdivia - Fotos:  Jorge González

Fotos - Photos Valdivia - Fotos: Jorge González


../img/letras/i_f.gifundada en el año 1552, más precisamente un 9 de febrero, la ciudad de Valdivia es una de las más importantes de Chile y por su extensión e jerarquía es destino obligado para quien transita por la Carretera Panamericana.

Distante 842 kilómetros de la capital, Santiago, su geografía logra armonizar la vida diaria de sus habitantes con el verde de los campos cultivados serpenteados por arroyos y ríos que le aportan humedad a esta singular región.

La geografía de esta ciudad se encuentra delimitada por los caprichos del río Calle Calle, que fuera aprovechado por las colectividades alemanas en el período de asentamiento y creación de la bella urbe. Esto se percibe a través de una particular arquitectura y de algunas costumbres locales.

De múltiples actividades, entre las que se destacan la industria, el comercio y también el turismo, que en los últimos años ha crecido notablemente, Valdivia posee diversos atractivos naturales y culturales para atraer durante todo el año la presencia del visitante.

Por todas estas características, hay que hacer un alto en Valdivia y conocerla lo más que se pueda, puede resultar maravilloso.

Sus calles y avenidas, los rincones predilectos de sus habitantes y algunos paseos típicos, entre los que se destacan el Parque Ecológico Borderío y los paisajes que forman sus ríos, son parte de los imperdibles de esta coqueta ciudad que ya es un clásico del turismo en Chile. [w]


Welcome Chile - Información turística sobre Valdivia, Chile: Introducción
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+